dimecres, 27 de febrer del 2008

IU propone un decálogo para un esado aconfesional

NOTA DE PRENSA


IU PROPONE UN DECÁLOGO “LOS DIEZ MANDAMIENTOS LAICOS” PARA UN VERDADERO ESTADO ACONFESIONAL



Durante la Próxima legislatura, Izquierda Unida llevará a cabo una serie de propuestas “los diez mandamientos laicos” para acabar de forma definitiva con los privilegios de la Iglesia católica en nuestro país y hacer realidad en este apartado la Constitución, que define España como un país aconfesional.

Así, IU propondrá la denuncia y revisión de los acuerdos y el Concordato con la Santa Sede, la salida de la religión de las escuelas, ya que entendemos que las aulas deben ser para la educación y las iglesias, las mezquitas u otros lugares de culto para las creencias. En tercer lugar, la revisión de los conciertos educativos, como primer paso hacia una única red pública, universal, gratuita y de calidad de educación que acabe con la selección clasista del alumnado.

Otros puntos del decálogo serían la autofinanciación de las Iglesias, revisando los actuales privilegios económico-fiscales. Una nueva Ley de Creencias y derogación de la Ley de Libertad Religiosa o un Nuevo Reglamento laico del ceremonial de toma de posesión en la Administración e instituciones públicas.

Los últimos cuatro puntos del decálogo serían una nueva Ley del derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley de Plazos), una nueva Ley de cuidados paliativos y “muerte digna”, el desarrollo efectivo de la Ley de Memoria Histórica, con la retirada de toda la simbología franquista de las iglesias y la reconversión del Valle de los Caídos y la Reglamentación y apertura de un Registro de Apostasía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

9Uh6z