dimecres, 8 d’octubre de 2008

¿EN SERIO?

Me han enviado uemail que dice que hay empresas de selección de personal que rebuscan tu perfil en las redes sociales. Y si sales haciendo el chorra en myspace o proponiendo unirte a un grupo a favor de loquesea en facebook pues vas de culo.

¿en serio?

Eso unido a lo que leí el otro día de que las personas con apellidos raros tienen más éxito laboral,
¡hace que yo esté destinada al fracaso!

(lo de los apellidos tenía una explicación, pq las familias adineradas del s.XIX se cambiabanel apellido poruno poco común y al tenermás dinerotenían más éxito o algo así...)

6 comentaris:

  1. Te dejo unos enlaces y sacas tu misma las conclusiones:
    http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=291326

    http://alfredomiqueles.bligoo.com/content/view/149777

    http://periodistas21.blogspot.com/2008/02/facebook-puede-delatar-sus-usuarios.html

    En cualquier caso, mi reflexión era un tanto general al hilo de lo que yo considero una pérdida constante de intimidad ante la proliferación de servicios web y redes sociales donde no acabas de entender para que sirven pero que delatan muchos aspectos de tu ideología, sexo, raza, religión, etc, etc... Y todo ello en manos de empresas con capital riesgo de neoconservadores de eeuu, como facebook.

    Saludos.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Yo que posteo bajo nombre real en I Love IU (Javi Busto) -lo del nick de "Kaneda" es por hacer el chorras, porque no oculto mi identidad- he de decir que, tal vez por inconsciencia, no le temo en absoluto a éste tipo de temas.

    Mi actividad política es pública: soy un mindundi sin cargo relevante, pero suscribo cositas y mi nombre aparece de pascuas en ramos en algún sitio. A lo que voy es que el que quisiera "ficharme" no tendría que rebuscar demasiado por el internés (lo único que internet facilita esa búsqueda)

    En el momento en el que me metí a militar en ésto decidí no sólo no ocultarlo sino "enorgullecerme" (hay ciertas cosas de mi vida privada que guardo para mi intimidad, pero no es el caso de mi afiliación política, que aireo siempre que me dan ocasión XD)

    Así que si alguien no me contrata por ser comunista...qué le voy a hacer: no voy a sacrificar el ser quien soy y el hacer lo que hago porque un mierdas no me de curro.

    Salud.

    [ups, perdona por el comentario que me salió triple -le dí al botoncito más de la cuenta, se conoce- y tuve que borrar los dos comentarios de arriba]

    ResponElimina

9Uh6z