dissabte, 15 de març de 2008

PACMA 7ª fuerza política, esto si que es fuerte

El Partido Antitaurino dice que "han ganado los animales", tras convertirse en la séptima fuerza política
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), que se convirtió ayer en la séptima fuerza política en la circunscripción de Madrid, agradeció hoy el apoyo recibido y exclamó que "han ganado los animales".
Con 0,13 por ciento de la representación y 4.437 sufragios, y sin ningún candidato conocido mediáticamente, PACMA se ha convertido en uno de los partidos revelación de estas elecciones, al situarse en número de votos detrás del PP, PSOE, IU, UPyD y los dos partidos verdes, y por encima de Ciudadanos (C's), que sólo cosechó 3.926 sufragios en Madrid.
En toda España, el partido antitaurino y a favor de los derechos de los animales se situó en la decimocuarta plaza, con un 0,18 por ciento y 41.202 votos. Así, casi supera a C's, que obtuvo 45.750, y se colocó por encima de otros partidos consolidados como la Chunta Aragonesista (CHA), Partido Aragonesista (PAR), partidos verdes o Aralar.
Asimismo, la presidenta de PACMA y número uno del Senado por la circunscripción de Madrid, Concepción Reyero Alvarez, consiguió 14.130 votos, el 0,17 por ciento de las papeletas, también por encima de Ciudadanos. De hecho, el partido se presentó por primera vez en las pasadas elecciones legislativas sólo en el Senado por algunas provincias y logró 63.614 votos.
En esta ocasión, además de en Madrid, la fuerza de este partido, que lucha por la abolición de la fiesta de los toros, se concentró en Cataluña, donde se alzó ayer como octava fuerza política con el 0,28 por ciento de la representación y 10.393 en el Congreso. Igualmente, tuvieron buen resultado en el País Vasco, con 4.108 votos y el 0,37 por ciento.
La presidenta del partido, Concepción Reyero, señaló que el dictamen de los votantes es "inapelable" y agradeció a los ciudadanos su apoyo por "haber depositado su sagrado voto en manos del PACMA".
"Entendemos claramente que todos estos ciudadanos por toda España aprueban la tarea del PACMA y desean que continúe en su trabajo de defensa de los derechos de los animales. Su voto es oro ya que, ante los múltiples problemas y desafíos de la vida social e individual, los ciudadanos que han tenido la bondad de votarnos sitúan como prioridad número uno la defensa de los derechos de los animales. No les defraudaremos. Les estamos sinceramente agradecidos", indicó.
Asimismo, felicitó a los 482 candidatos del PACMA, así como a todos los militantes, simpatizantes, ciudadanos, asociaciones y organizaciones su trabajo. Reyero cifró en 20.000 euros el costo económico de las elecciones, "financiados básicamente por donaciones privadas".
Por último, también agradeció a los medios de comunicación por haber tenido "la valentía e imparcialidad" de hablar del PACMA y sus candidatos en los programas de TV y radio y en los artículos de los periódicos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

9Uh6z