dimarts, 11 de març de 2008

Mi "entrevista" en rioja2.com

Yo soy la chica de Iu (en el artículo). Dije bastates más cosas pero no las han escrito.
Ánimo a todos que ya vendrán tiempos mejores!!! :)
Jóvenes votantes

La concentración de los riojanos ante las urnas ha evidenciado una ausencia de los más jóvenes durante la mañana. Roberto, Ainhoa y una chica afiliada a IU han explicado qué significa para ellos ejercer el derecho al voto y qué esperan para esta nueva legislatura. La cita ante las urnas se ha convertido en una cita obligatoria para todos los ciudadanos mayores de edad. A primera hora de la mañana la afluencia de la gente se hacía evidente a pesar de las inclemencias del tiempo. Cada persona aguardaba su turno en la fila para escoger al partido que les represente en la próxima legislatura.

Pero no todo el mundo se concentraba ante las urnas durante la mañana, ya que se evidenciaba una ausencia de los más jóvenes. Y es que precisamente Rioja2.com se ha desplazado a varios centros electorales en busca de los jóvenes que votaran por primera vez en las elecciones generales.

A pesar de la ausencia de chicos y chicas ante las urnas durante la mañana, Rioja2.com ha charlado con tres jóvenes de diferentes partidos políticos como PSOE, UPyD y IU. Así Roberto, Ainhoa y una joven de Izquierda Unida, nos han comentado qué significa para ellos poder ejercer el derecho del voto por primera vez y qué esperan de estos cuatro años de legislatura.

Todos han coincidido en que el voto da la opción a cada ciudadano para elegir a las personas que quieren que les represente durante cuatro años, y poder además, dar su opinión en cierto modo ante las urnas. Una de las chicas de Izquierda Unida será la primera vez que ejerza su derecho al voto, en lo que para ella significa "bastante", poder "elegir a la gente que va a presidir porque la opinión de cada uno cuenta". Respecto a la esperanza que tiene depositada para esta nueva legislatura espera que "vayan las cosas bien", sobre todo, asevera, "en aspectos sociales". Reconoce además que aunque ahora "las cosas no van mal, podrían ir mejor", especialmente "en política exterior y medio ambiente", prestando atención al transporte, la energía renovable y cambio climático.

Por otra parte, Roberto, joven afiliado al PSOE, reconce que a través del voto quiere pedir igualdad, progreso y que no se retroceda, además de que no haya recortes de derechos. Sin embargo, Ainhoa, de UPyD muestra su descontento hacia el resto de los partidos porque, asegura, "se han dedicado a crispar". Además considera que "es necesario un cambio y que se hagan nuevas reformas, entre ellas la reforma de la Constitución puesto que no nos va muy bien", argumenta.

LA CAMPAÑA DE LOS MEDIOS
Todos estos jóvenes han querido dar sus impresiones respecto a la campaña electoral de los días anteriores. En especial una joven afiliada a Izquierda Unida apunta que "ha habido un bombardeo en los medios de comunicación y no se ha mostrado igualdad. Ha habido manipulación -afirma- porque la campaña mediática se ha centrado única y exclusivamente en dos partidos dejando al margen a los partidos minoritarios".

En opinión de Ainhoa, que asegura que se ha sentido "muy crispada", apunta que "ha confirmado lo que pensaba, ha sido muy sucia, no se han ofrecido alternativas, ni soluciones. Se han dedicado a crispar", concluye. De cara a esta nueva legislatura, asegura que "es necesario un cambio y que se hagan nuevas reformas entre ellas la reforma de la Constitución puesto que no nos va muy bien".

En cambio, desde el punto de vista de Roberto, el desarrollo de la campaña ha sido "muy fuerte y llamativa", además afirma que el PSOE ha estado "muy bien" porque ha dado propuestas. En cambio ha recordado que la campaña que ha seguido el PP se ha centrado "en la crispación y en la división". Además espera para esta nueva legislatura que "no haya estancamiento, catastrofismo, ni terrorismo", y que se apueste por las "libertades y derechos".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

9Uh6z