dimarts, 11 de març del 2008

Mitin de Anguita en Valencia

Aunque llega con retraso os dejo este artículo



Apoyó la candidatura de Antonio Montalbán (EU/IU) en su único acto de la campaña electoralJulio Anguita dice que a los jóvenes les toca "pasar a primera fila"
J.P

laRepublica.es

Julio Anguita participó ayer un acto organizado por EUPV para apoyar la candidatura de Antonio Montalbán (Congreso) y José Luis Pitarch (Senado), en el que que, ante un auditorio repleto por más de medio millar de personas aseguró que el votante "necesita un ejemplo de comportamiento ético, un discurso claro y sin demagogias" en el que se expongan "los derechos pero también los deberes de los ciudadanos".
El político cordobés recordó que desde que dejó de ser coordinador general de IU no había aparecido en ninguna campaña electoral, aunque esta fué "una excepción que se debe a la personalidad del candidato Antonio Montalbán y por solidaridad con EUPV por esa lucha interna que han mantenido y que les ha llevado a mantener una línea que creo correcta".
Tras criticar el debate entre Zapatero y Rajoy por considerar que sólo fué una batalla de imagen y no de contenidos, enumeró una serie de temas que no se trataron en el debate y que ni se están explicando ni argumentando en la campaña electoral por parte de los dos partidos mayoritarios.
"No se habló de la fiscalidad progresiva exigida por el artículo 31 de la Constitución y violada reiteradamente tanto por PP como por PSOE". "No se habló del fraude fiscal". "No se habló de los tremendos beneficios empresariales y de la banca […] ¿No nos hemos puesto a comparar el beneficio del 35% de la banca con lo que cuesta pagar una hipoteca?". "No se habló de que los inmigrantes han aportado la mitad del PIB y quizá no tengan ni pensión". "Nada se habló sobre el despido cada vez más flexible". "No se habló sobre las horas extraordinarias que los empresarios imponen". "Nada sobre el tejido industrial […] ¿qué se fabrica? ¿que se va a fabricar?". Nada se habló sobre Agricultura y Ganadería […] ¿Quién controla esos precios? ¿No se puede intervenir en el sistema capitalista?". "Nada sobre los salarios […] Ministros y Patronal recomiendan que los precios suban más que los salarios, ¿por qué?, pues porque alguien se queda con la diferencia; esa es la lucha de clases". "No se habló de que ya nadie puede programar su vida […] No tenemos posibilidad ni de programar la miseria".
"Estos dos infelices no podían entrar en el debate de las hipotecas", aseguró el ex-dirigente de IU, porque, aseguró, "éstas las controla el Banco Central Europeo, quien sube o baja el Euribor". "Todo el peso de las hipotecas se carga sobre los hombros de una víctima que no puede soportarla, los bancos venden y revenden la deuda de ésta y finalmente el Estado acaba por ingresar dinero en los bancos para cubrirla", se lamentó.
"Privatizar es el primer paso para dejar a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle", advirtió.
"No se habló de los Albertos, que se ha demostrado que han robado y la justicia los pone en la calle". "Nada sobre el gasto del dinero público". "No se habló de la Ley Electoral, ya que ni PP ni PSOE quieren cambiarla". "Nada se habló sobre el concordato con la Santa Sede. Mucho amenazar, pero cuando hay que pagar se paga. Esto es demagogia y la izquierda puede ser de todo, menos demagoga". "Nada se habló sobre los vuelos de la CIA, ni sobre Guantánamo, nada sobre el Sáhara, ni sobre Palestina". "No se habló de la Unión Europea". "No se habló de la política de defensa".
"Y esto será así hasta que no se pueda hacer otra cosa", dijo Anguita, quien animó a "los hombres y mujeres de izquierda "a sentarse a discutir serenamente". "Ir de un lado para otro todo el rato, y entrar en peleas internas es perder el tiempo. Sentarse y discutir nunca es perderlo", aseguró, y dijo que tras el 9 de marzo habrá que reconsiderar muchas cosas".
"Recogemos la herencia de Dolores Ibarruri", aseguró, pidiendo a los jóvenes que ahora "a ellos les toca estar en primera fila". "Nosotros pasaremos a una segunda o tercera fila, pero vosotros debeis estar en primera fila, nosotros os ayudaremos, dejadnos que os ayudemos".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

9Uh6z