dimecres, 28 de gener del 2009

MENÚ ANTICRISIS POR 1 EURO!

Los miércoles, menú a 1 euro
El restaurante Antiguo Felipe, en C/Fueros (Vitoria-Gasteiz)ofrece un menú 'anticrisis'un día a la semana, que ayer degustaron 300 comensales


Donde unos ven crisis, otros ven oportunidades. Marcela Bermúdez, la encargada del restaurante Antiguo Felipe, harta de las «malísimas» ventas de los últimos meses, ha decidido ofrecer a sus clientes un menú completo de tres platos, postre, pan y bebida al irrisorio precio de 1 euro. Más barato que una barra de pan. «Trabajo quince horas al día para sacar esto adelante, pero era evidente que a ese ritmo no podríamos mantener abierto el restaurante. De hecho, hemos tenido que prescindir de algunos camareros. Dándole muchas vueltas se nos ocurrió que un menú 'anticrisis' podría convertirse en un buen reclamo publicitario», subraya desde el establecimiento situado en la calle Fueros.

Lo cierto es que la iniciativa no es nueva, y que los menús 'anticrisis' ya son una realidad en varias ciudades españolas, pero hasta ayer ningún hostelero vitoriano se había atrevido a ponerlos en marcha. Y teniendo en cuenta el éxito del Antiguo Felipe, no sería de extrañar que le copien la idea. Ayer, cerca de trescientas personas, muchas de las cuales tuvieron que esperar su turno, aprovecharon la oferta de este restaurante, con capacidad para 60 plazas. Personas como Asier Díaz o Gorka San Juan, dos veinteañeros que acaban de independizarse y no pueden permitirse el lujo de comer todos los días fuera de casa. Bueno, en realidad a este precio sí. «El camarero es amigo nuestro y nos avisó de que hoy (por ayer) había esta oferta especial. La verdad es que se come muy bien, y más barato es imposible».

«Voy a repetir»
Otros, como Gregoria Hernaiz, desconocían la oferta especial. «Pasaba por aquí, me he fijado en el cartel. He entrado a ver qué tal, y seguramente repetiré todos los miércoles». En realidad, los clientes del Antiguo Felipe no podrán volver a disfrutar de esta oferta hasta después de Reyes. «Tenemos todo el mes de diciembre reservado, así que la próxima vez será ya en enero», decía Marcela, con la voz rota de tanto repetir los platos y pasar comandas a la cocina.

Evidentemente, cobrando un euro por menú no se cubren gastos, pero la dueña del local ha contado con el apoyo de sus proveedores. «Quiero darles las gracias, porque se han portado muy bien, regalándonos género y mostrándose flexibles con las fechas de los pagos. Supongo que el hecho de ser uno de los restaurantes vitorianos de los de toda la vida ha tenido algo que ver».

Las mesas se ocuparon respetando el orden de llegada. Una de las últimas en sentarse fue María Jesús. Trabaja «muy cerca» del Antiguo Felipe, y acudió «con un poco de prevención por lo que pudiera encontrarme. Siendo tan barato a lo mejor venían todos los 'sin techo' de Vitoria y alrededores». Nada más lejos de la realidad. Ayer, en el comedor había mucha gente «de corbata y americana». El menú de los miércoles no es caridad, es marketing.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20081127/alava/miercoles-menu-euro-20081127.html

7 comentaris:

  1. Ya querría yo un restarurante low-cost de estos cerca de mi universidad. :)

    ResponElimina
  2. Estaria bien algo asi en La Rioja. Y ya veo que has aprendido a poner cosas en la barra de la derecha.

    Un saludo

    ResponElimina
  3. muy bueno!!!! k fuerte!!!
    muchos besitos!!!
    laura

    ResponElimina
  4. Hola
    Que tal
    Soy un compañero de Bilbo que ha topado con tu blog jeje. Me hablo Saioa de una chica de la juve de la rioja que estabas por Vitoria. Aver si coincidimos algun dia

    Un saludo
    Iñigo -Gazte KOmunistak
    imarzat@hotmail.com

    ResponElimina
  5. Que jeta. Hicieron un día el menú, sacaron 4 fotos para el periódico y no se volvió a repetir la oferta jamás.

    ResponElimina

9Uh6z