diumenge, 14 de desembre del 2008

Cayó Cayo

Finalmente Cayo Lara ha sido elegido coordinador general de IU.
El resultado de la votación ha sido: 92 votos a favor de Cayo Lara, 29 a favor de Joan Josep Nuet y 46 en blanco.

A última hora el compañero, bloguero Félix Díez informaba de un rumor que decía que Nuet se unía a los gasparistas en un último intento por conseguir la coordinación general de IU.

Pese a esto la opción que más sonaba ya desde hacía algunos días, se ha confirmado y Cayo ha sido elegido coordiandor general de IU.

Espero que esto sea un paso adelante hacia una Izquierda renovada, que la pluralidad ayude en el futuro y que esta vez Izquierda Unida lo esté del todo.

11 comentaris:

  1. Al final cada uno en su sitio. Los chupopteros de la N-II han seguido con su estrategia, querer hacerse suyo el coordinador con un 17%, no les ha salido la jugada. El PCE ha conseguido su objetivo, ganar la asamblea y humillar a los Llamazaristas con mensajes amables por delante y cuchillos afilados por detrás. IU Abierta ha preferido votar en blanco (muy diferente a abstenerse como pone en algunos blogs). Una imagen elegante y muy distinta al cantico de "tongo, tongo" de la pasada asamblea por parte de los PCEros.

    Habrá un mal resultado en las próximas elecciones europeas, prefiero equivocarme. Se achacará al poco tiempo de navegación y al bipartidismo feroz, que Cayo ha vivido en sus carnes y NO SABE COMBATOR (sus propias palabras en los videos colgados en YOUTUBE) curioso! :#

    ResponElimina
  2. estos días ha habido mucha "rumurología", el 90% no se ha materializado en nada...
    Un saludo

    ResponElimina
  3. Hombre, nadie ha gritado 'tongo, tongo' porque no ha habido ni medio tongo.

    ResponElimina
  4. Tras una excitante Asamblea donde mucha gente salimos bastante alterados y descontentos tras escuchar la que creiamos la cajita de pandora, ya que entendiamos que Lara debía haber acabado tal asamblea como lider o al menos el vox-populi asi lo había dictaminado, Cayo Lara era lider de IU aun sin acabar la asamblea y desde el momento en el que bajo del púlpito en su intervencion. Asi muchos lo sentimos, y hablo de sentir porque tras su estudiado discurso, conciliador ,consiguió tocar ese órgano que es rojo y sigue estando a la izquierda, y que solo un hombre como Cayo puede realizar el by-pass necesario de esta IU , porque de otra forma ,estaríamos viviendo en IU la "lucha final"...
    Salud y Republica!

    ResponElimina
  5. mientras Cayo y volviendo a parafrasear a La Internacional, debe de hacer y hará el "agrupémonos todos"

    ResponElimina
  6. LOS PERROS LADRAN, POR LO QUE SE VE QUE EMPEZAMOS A PREOCUPARLES

    ResponElimina
  7. ESTA ES LA PLURALIDAD QUE NO EXISTE EN OTROS PARTIDOS, EJEMPLO PP SIEMPRE UN CANDIDATO Y BRAZO DE MADERA 100%.
    ZAPATERO SALIO POR LA MINIMA, MIRA QUE ADVERSARIO TENIA, JOSE BONO QUE CASI GANA Y QUE AHORA SE DEDICA A LLAMAR HIJOS DE PUTA A LOS DE SU PROPIO PARTIDO, Y BESAR LA MANO DE LOS OBISPOS EN FIN UN COME OSTIAS, ROSA DIEZ QUIEN AHORA FUNDA UN PARTIDO DE CORTE RADICAL DE NACIONALISMO ESPAÑOL, QUE MÁS RECUERDA A FALANGE O PARTIDO CARLISTA..... Y LA OTRA PERSONA EN AQUELLA ELECCION MATILDE FERNANDEZ LLAMADA GUERRISTA Y SE DICE DEL ALA IZQUIERDA DEL PSOE.

    ResponElimina
  8. Hombre Rubén, yo no es que Cayo me parezca mal ni mucho emnos, pero no lo termino de ver preparado.
    Además eso de unidad y conciliación espero que se cumpla porque viniendo de la parte de IU que más ha fomentado la lucha interna en estos últimos años...

    On vera

    ResponElimina
  9. Bueno, ¿dónde está el programa de Cayo?

    Diego

    ResponElimina
  10. Diego, estás equivocado, los programas son para las elecciones.
    Se aprobó la "declaración de Rivas" como base para el futuro.
    El "programa" com tú lo llamas, supongo que tereferirás a las líneas de actución de cara a la renovación, refundación o lo que sea de IU se determinarán conjuntamente con el resto de miembros del Comité, ya que se va a buscar el consenso entre todos y Cayo sólo va a ser la cara al exterior de IU.
    Lo primero eso sí que dice que va a hacer es preparar movilizaciones por toda España por la crisis.

    ResponElimina
  11. Tendría que aprender mucha gente de ti Silvia. Poca gente de tu corriente ha reaccionado como tu a la elección de Cayo como Coordinador. Creo que si queremos una IU fuerte y tenemos que arrimar todos el hombro y dejarnos de familias. Perdemos mas tiempo en discutir entre nosotros que en dar respuestas a lo que nos pide la ciudadanía.

    ResponElimina

9Uh6z