dimecres, 11 de febrer del 2009

IU La Rioja critica la supresion de los trenes entre Valladolid-Logroño y Vitoria-Logroño


-IU-La Rioja en total desacuerdo ante la política de transporte del gobierno de la rioja-

Desde el área de medio ambiente de IU-La Rioja se quiere mostrar el total desacuerdo ante la decisión por parte del Gobierno de La Rioja de dejar de subvencionar los trenes regionales que cubrían el trayecto Logroño-Vitoria los días laborales. Se reducen así al mínimo las posibilidades de desplazamiento a estas ciudades con el tren. De este modo se ve claramente que el gobierno regional ha dejado de apostar por un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente como es el tren, dejando cada vez más cómo única alternativa para desplazarse fuera de la comunidad autónoma el autobús: transporte privado, con más emisiones de CO2 y más caro. Esto conlleva un aumento del gasto en transporte a los riojanos, puesto que los autobuses que cubren distancias cortas suelen ser más caros que el tren y el gobierno apenas da ayudas o becas de transporte a los riojanos que estudian fuera de nuestra comunidad y que utilizan el autobús habitualmente.
IU-La Rioja critica asimismo la decisión del Ayuntamiento de Logroño de derribar la actual estación de trenes por considerar su valor histórico y arquitectónico y también critica la dejadez del ayuntamiento ante las goteras que se han formado en el mismo y que están estropeando considerablemente y desde hace días el mural que se encuentra en su interior.

Para más información:Área de M.Ambiente de IU-La Rioja

4 comentaris:

  1. Hola!

    El tren no era ya privado también?

    ResponElimina
  2. El tren no es privado del todo, a ver, lo lleva renfe que es como si fuese público, pero tiene un límite, dentro de unos años ya no será público y cada uno podrá montar su propia compañía de trenes (creo que es así, si no, corregidme).

    ResponElimina
  3. Pues sí, parece que ese es el camino de tirios y troyanos. Nos están metiendo el AVE por todos los lados, lo que hace que se comuniquen las más importantes capitales, pero a la vez se están cargando las otras ciudades y no digamos los pueblos donde ya no para casi ningún tren.

    Efectivamente hay que apostar por los trenes regionales y dejarse de autobuses y de AVE's. En mejora del medio ambiente.

    Salud y República

    ResponElimina
  4. Lo de la privatización del tren es para echarse a llorar y no parar hasta generar un tsunami que ahogue a los que lo han propuesto.

    Menos mal que desde IU La Rioja se defienden posiciones coherentes y respuetuosas no sólo con el medio ambiente sino con las necesidades de la gente común y no los cuatro ricachones de siempre.

    ResponElimina

9Uh6z