dimecres, 24 de setembre de 2008

Izq.exige la retirada de símbolos del período franquista

El Grupo Municipal de Izq -coalición formada por Izquierda Unida, Iniciativa Ciudadana y Los Verdes- presentará en el próximo pleno municipal una moción que insta al Ayuntamiento a que se reconozcan a los represaliados durante la dictadura franquista en la localidad y a la supresión de los símbolos de este periodo.
La moción incluye una lista en la que se recogen los nombres de los soteños perseguidos tras la contienda civil de 1936 por sus ideas izquierdistas. De modo especial, sobresale la figura del teniente alcalde republicano Santiago Caro, fallecido en 1937 en la prisión industrial de Logroño.
El portavoz de Izq en Soto, Álvaro Villar, precisó que la medida propone «la colocación de una placa en la fachada del Ayuntamiento, en reconocimiento y homenaje a las víctimas de la dictadura en Soto, y la retirada de los símbolos franquistas que aún se conservan, como la placa de 1953 situada en el Centro de Salud». De esta manera, Villar persigue que se cumpla «la Ley de Memoria Histórica».

3 comentaris:

  1. Esto es de interes para comprender la noticia.
    El PP es sucesor del franquismo como se demuestra aqui:


    http://www.sotoencameros.net/2008/08/el-ayuntamiento-de-soto-en-cameros-no.html

    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/08/28/acosado-por-denunciar-no-condena-franquismo/

    ResponElimina
  2. Aupa Silvia!! Bueno llevaba tiempo prometiendote que iba a entrar en tu blog y ya por fin lo he hecho. Ya he visto que hay mucho para leer asi que me lo tomaré con tranquilidad. Algun articulo que he leido tenía buena pinta asi que igual hasta entro más amenudo, jajjja. Bueno pues majisima un muxu handi handia y sigue escribiendo que te lo curras mucho. agur wapa.

    ResponElimina
  3. Vídeo de la Web de manipulación y censura: lasmalaslenguas.eshttp://www.youtube.com/watch?v=Rc7TyAG8XrQ&fmt=22

    ResponElimina

9Uh6z