dimarts, 1 d’abril del 2008

Greenpeace pide a zapatero avances sobre cambio climático


Greenpeace pone en funcionamiento el proyecto Fotodenuncia, un espacio en internet dedicado a la participación ciudadana y la denuncia ambiental en el que cualquier ciudadano puede denunciar las agresiones al medio ambiente que se producen a su alrededor.

Celebra del Día Mundial de La Tierra con Greenpeace, manifiéstate por el cambio climático el 20 de abril

Greenpeace pide a Zapatero avances legales sobre cambio climático en el primer año de legislatura
La nueva legislación debe incluir el plan de cierre de las centrales nucleares, que son un obstáculo para el despliegue a gran escala de las energías renovables y la eficiencia energética


Madrid, España — En el marco de la gestación del nuevo Gobierno socialista, Greenpeace pide a Zapatero que el próximo Ejecutivo dé la máxima prioridad a la lucha contra el cambio climático, y que, en ese contexto, se apruebe en el primer año de legislatura una serie de normativas legales que permitan a España luchar eficazmente contra este grave problema.

Para ello el Gobierno debe asumir de forma urgente objetivos concretos y ambiciosos sobre implantación de energías renovables y eficiencia energética y también debe poner en marcha sin más dilación el prometido plan de cierre de las centrales nucleares, las cuales son un gran obstáculo para el despliegue a gran escala de las energías renovables.

En concreto, Greenpeace pide al PSOE que esa nueva legislación incluya los siguientes objetivos:

* Un plan de cierre progresivo pero urgente de las centrales nucleares existentes, en el horizonte del 2015, con el cierre inmediato de la de Santa Mª de Garoña (Burgos), con graves problemas de seguridad.

* Reducción del 20% como mínimo de la demanda de energía primaria con respecto al 2005 en el 2020.

* Contribución mínima de las energías renovables a la energía primaria del 30% en el 2020 y del 80% en el 2050.

* Un 50% de contribución mínima de las energías renovables a la generación de electricidad en el 2020 y del 100% en el 2050.

* Reducción real de emisiones de CO2 en el 2020 con respecto a los niveles de 1990.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

9Uh6z