dimarts, 20 de novembre del 2007

[Red Semillas] Ayudemos a Dimas a parar los transgénicos. Cuesta 25 segundos.

Estimados/as amigos/as,aqui tenéis una nueva petición de Greenpeace.Ahora que muchos habéis colaborado en conseguir firmas para la Declaración contra los transgénicos de Greenpeace, COAG, Amigos de la tierra y Ecologistas en Acción, me atrevo a escribiros para pediros de nuevo vuestra colaboración.En este caso se trata de escribir a una serie de Comisarios Europeos para apoyar la propuesta del Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, para impedir el cultivo en Europa de dos maíces transgénicos (Bt11 y 1507). Es posible que la semana pasada vierais el comunicado al respecto. Al final de este mensaje encontraréis el enlace.
Dimas necesita un apoyo masivo y rápido. Se trata de un momento histórico y no podemos perder esta oportunidad.Si Dimas no gana esta batalla, no volverá a atreverse a bloquear ninguna otra autorización de transgénicos.Y eso supondría una puerta abierta indefinida para todos los transgénicos que los Dictadores de la Alimentación quieren aprobar para alimentación, pienso, agroenergía, etc.Además se perdería el momento político sin precendentes que hemos creado con las moratorias nacionales (recordad anteriores actualizaciones: Francia, Polonia, Austria, Hungría, Alemania...)Nuestros contactos con Dimas nos informan de las inmensas presiones que está recibiendo: Estados unidos, otros sectores de la Comisión, las empresas transnacionales...
No debemos dejar a Dimas aislado. Podemos bloquear la autorización de cultivo de estos maíces si conseguimos unos cuantos miles de firmas (calculamos que unas 50.000 por lo menos).Este es el enlace a través del cual puedes actuar:
http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/europa-libre-de-omg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

9Uh6z