dimecres, 27 de febrer del 2013

¿Cómo entrar en calor en Besançon?



*entrada que debería haber publicado el lunes pero estaba pendiente de hacer una foto. 
 * A lo largo de esta entrada podeis averiguar diferentes formas para soportar el duro invierno semialpino, quizás tengais más ideas, os animo a comentarlas.

Ayer por fin conocí gente! Sí, en la residencia, que es un edificio cercano a los apartamentos pero a 5’ bajando la calle. Oí castellano en el desayuno y fui a hablar con los peruanos, pronto conocí a unas catalanas y una de ellas me explicó un montón de cosas sobre la ciudad y me dijo que era imposible aburrirse. Debajo de la resi hay un centro de actividades rollo casal o el Despertaferro de Reus (me ha recordado no sé porqué) y parece interesante. En la resi también hacen muchas actividades abiertas a todos los jóvenes de la ciudad, conciertos, cineforum, campeonatos de ping-pong,etc. 

 
Vistas desde la residencia (desde mi habitación no)

Una cosa curiosa de la residencia, para ahorrar energía y tiempo es que el ascensor hace paradas en el rellano entre 2 pisos. Es decir, si quieres ir al 9º, pulsas el 10º y te deja entre medias así que subes 5 escaleras si vas al décimo o las bajas si vas al noveno. Curioso. Ah! Y tienen baño como en España, con ducha y WC en el mismo sitio. Yo, en cambio, tengo baño y toilette, como en Trieste. Y estoy muy calentita no como en Barcelona con las ventilaciones de la casa durante toda la mañana o con el aire converter roto todo el año… No veais lo que disfruto poniendo la calefacción a la temperatura que me apetece!
Por la noche estuvimos viendo una peli en la planta baja de la residencia. Al volver aunque hacía muuuucho frío fue precioso, porque la nieve estaba congelada y la poca luz de las farolas se reflejaba en el suelo haciendo pequeños reflejos de los cristales de hielo! Y parecía que llovía brillantina del cielo!

Así se ve el Sol en Besançon
Hoy al llegar al CLA (Centre des Langues Appliquées) nos han hecho una prueba de nivel de 4h total, para decirme que estoy en el nivel más alto (lo suponía) pero que no habrá grupo así que me tendrán que poner en un nivel más bajo… pero bueno.
El CLA está lleno de asiáticas (sí, chicos apenas hay) que vienen sólo a estudiar francés y árabes (de Arabia Saudí sí).

¿Cómo he llegado? Pues en bus y desayunada de casualidad! Porque casi no puedo entrar en la residencia porque no me dieron la llave automática y he tenido que esperar 5’ con -6ºC, nieve y de noche en la puerta a las 7 a.m hasta que saliera alguien para poder entrar; después, en el bus no sabía que aparte de pedir parada apretando el botón, hay que apretar otro botón para que te abran la puerta! Al bajar me he encontrado con una chica china, que casualmente me encontré ayer por la residencia. Hemos hablado de lo que hacíamos y quiénes éramos. La sorpresa ha sido cuando, ha respondido “19” a los años que tenía, cuando antes le había preguntado el día en el que había llegado y me ha respondido lo mismo… resulta que llegó la semana pasada…
He conocido a las 2 catalanas también con beca y a un chico Erasmus de Almería, muy majo, que nos ha llevado a comer, a comprar el cable para internet, a comprar jarabe para la tos,etc. Un bendito! Jaja
Por la tarde (àpres-midi, 16h) nos han enseñado la biblioteca del centro. Claro, que por 800€ que cuesta el curso (a mi no) ya tiene que estar bien, y lo estaba, muchos recursos para prepararse para los exámenes oficiales,etc. Lo malo es que las pelis no nos las podemos llevar a casa, peeeeeeeeero los comic de TINTIN siiiiiii!!! Así que me he llevado el de Tintin y los Soviets  jeje ;)

"Y contrariamente a lo que dicen los países burgueses, nuestras fábricas están a pleno rendimiento!""maravilloso""muy bien" "Les enseñamos a los ingleses las bondades del bolchevismo".

 Al salir de clase, tenia calor y me he quitado los guantes y el gorro, vaya sorpresa cuando he visto que sólo había 0ºC!! pero la gente ya iba con menos ropa y ha salido el Sol! Algo raro por aquí. Hoy ya no he visto gorros de piel de zorro de imitación con las orejitas y todo.



He comprado sobres y sellos y he intentado llegar a casa… aunque de 30’ nada, tendré que encontrar algún atajo aunque con las obras del tranvía está difícil (salgo de las de Vitoria y me meto en estas…)
Que ¿qué he comprado ecológico hoy? Pues galletas, té y miel! Y más barato que las normales! Y he comprado una barra de pan con semillas de amapolaaaa (Moni!!!) 

Un dato curioso, no hay muchas tiendas de ropa en el centro, pero la mayoría son de ropa interior y uniendo eso a que hay poca gente por la calle, sólo tengo una respuesta ¿Cuál es la vuestra? 

Uno de los numerosos carteles respecto a San Valentin que hay por la ciudad"Lo importante es el placer, no el dinero... San Valentin: ¡No hagas compras, haz el amor!"
 * A lo largo de esta entrada podeis averiguar diferentes formas para soportar el duro invierno semialpino, quizás tengais más ideas, os animo a comentarlas.




2 comentaris:

  1. Cuidado con tintin y los soviets, es el comic más anti comunista del mundo xdddd


    David M.

    ResponElimina
  2. buenas vistas desde la resi ademas con restos de nieve, esta guay. Te vas a acabar leyendo todos los cómic de tintin jeje. Desde luego tienen muy forma de entrar en calor.
    Disfruta del calorcito poniendo la calefacción.

    ResponElimina

9Uh6z