divendres, 28 d’octubre de 2011

IU SOMOS LA ALTERNATIVA, TAMBIÉN EN LA RIOJA


IU no tirará la toalla en La Rioja

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reconocido la "dificultad" de la coalición para lograr algún parlamentario en La Rioja, aunque asegura que su formación es "necesaria" en nuestra región.


El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reconocido hoy la "dificultad" de la coalición para lograr algún parlamentario en La Rioja en las próximas elecciones del 20 de noviembre, pero ha asegurado que su formación política no va a "tirar la toalla", porque es "necesaria".
Acompañado de los cabeza de lista al Congreso, Rubén Esteban, y al Senado, Diego Mendiola, Cayo Lara ha agradecido el "aire fresco y de juventud" de ambos candidatos y ha dicho que ese es el compromiso de IU-Izquierda Alternativa de cara a los comicios generales del 20N.
Lara ha afirmado, en rueda de prensa, que ambos candidatos demuestran la "rebeldía y resistencia necesarias" para trasladar a los ciudadanos que "no" quieren que continúe la situación actual, con la crisis económica y la reducción de empleo.
Por ello, ha insistido en que los votos a su coalición son "útiles", ya que ha opinado que tanto el PP como el PSOE son "más de lo mismo".
Y ha añadido que ni con los populares ni con los socialistas España va a salir de la actual coyuntura económica.

Cayo Lara ha abogado por el plan de empleo que plantea su coalición de cara a los comicios del 20N, que se aplicaría en tres años y que recoge la creación de tres millones de empleos, 21.000 de ellos en La Rioja.
El coordinador de IU ha asegurado que este plan no es "utopía ni demagogia" y ha señalado que se puede poner en marcha con medidas como la solución al fraude fiscal, e iniciativas para pymes y autónomos.
También ha hecho referencia al debate "a dos", sin la participación de otras formaciones políticas, que han acordado el PP y el PSOE y que, a su juicio, solo "quiere camuflar las propuestas alternativas" que existen en España.
Cayo Lara se ha preguntado qué van a debatir los candidatos a la Presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), cuando ambos pretende "aplicar la misma política" a partir del 20 de noviembre.
Ha advertido de que tanto el PP como el PSOE van a plantear medidas de recortes "importantes" para los españoles y no cuentan con "salidas diferentes".
Y ha insistido en que su intención al no debatir con otras formaciones políticas, el próximo 7 de noviembre, es que no se oigan propuestas alternativas a las que populares y socialistas plantean de cara a las elecciones generales.

Preguntado por la carta del ex dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, Cayo Lara ha reconocido que no ha leído su contenido, aunque, al ser informado por los periodistas sobre que hace mención a las víctimas del terrorismo, ha dicho que cualquier reconocimiento en este sentido es "bienvenido".
Diego Mendiola ha abogado por la alternativa que supone IU para los riojanos, mientras que Rubén Esteban ha afirmado que la coalición va a demostrar de cara a estas elecciones que son posibles "otras políticas sin tener que pagar un peaje con destino al desastre".
El cabeza de lista de IU al Senado por La Rioja ha lamentado que no se plantee un debate en la comunidad autónoma y ha asegurado que, frente al PP y el PSOE, la coalición si va a decir en la campaña lo que va a hacer.

http://www.rioja2.com/n-87913-2-IU_tirara_toalla_Rioja

5 comentaris:

  1. Written simply and tastefully. It’s pleasant to read. Thank u.

    ResponElimina
  2. Great post, I enjoyed ready reading it, Keep posting good stuff like this.

    ResponElimina
  3. great) liked everything very much) keep it up and dont stop)

    ResponElimina

9Uh6z