dijous, 3 de juliol del 2008

Carril bici por el paseo del Prior


Este carril es un reivindicación de la Asociación con el objetivo último de unir la ciudad con el Poligono Cantabria. Seguiremos solicitando esta alternativa de movilidad al trabajo


Logroño en bici

De Las Norias al campus en bici
El Ayuntamiento construirá un nuevo carril bici de 1.235 metros a través del Paseo del Prior


Logroño contará para finales del verano con un nuevo itinerario de carril bici urbano, es decir, que transcurre dentro de la ciudad. Se trata de un itinerario entre la unión de la calle Huertas con el paseo que transcurre junto al Ebro hasta la rotonda de la residencia universitaria. De esta forma, se unirá con dos sendas ya existentes, por lo que los ciclistas podrán circular entre Las Norias y la Universidad de La Rioja sin ningún problema. El objetivo es crear una trama para que cualquier ciudadano tenga un carril de estas características a menos de 250 metros de su casa.


El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, presentó ayer el proyecto e insistió en la apuesta del equipo de Gobierno por este tipo de transporte ecológico para el uso diario de los ciudadanos. «El uso de la bicicleta este año está siendo extraordinario y eso nos anima a seguir adelante con esta política», indicó Dorado. A su juicio, el destino de ciudades como Logroño es el transporte en bicicleta y moto, por lo que «pondremos todos los acentos posibles con decisión».


Este nuevo itinerario, que contará con 1.235 metros lineales, discurrirá en su mayor parte por el Paseo del Prior con una anchura de 2,10 metros, algo superior a los pasos habituales. Y lo hará por distintos puntos de atracción importantes en Logroño, como la plaza de toros, Riojafórum, el IES Comercio, la residencia universitaria y la zona del campus de la UR.


Sin molestias


Dorado indicó que una de las bondades de esta nueva senda es que no le quita ni un centímetro al peatón ya que el carril se construirá en una zona de parterre ubicado junto a una acera supletoria junto a los aparcamientos.


Al acabar este itinerario, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, la ciudad contará con cerca de 5 kilómetros de carril bici urbano construidos durante este mandato. «Nuestro objetivo para finales de año es llegar hasta los 7.000 metros de carriles bici en la ciudad de Logroño», observó el edil de Movilidad, quien añadió que el presupuesto del proyecto asciende a los 280.000 euros.


El carril se construirá en la acera norte del Paseo del Prior y Dorado comentó que no se acercará a la calzada, salvo en dos cruces que estará bien señalizado y protegido por el paseo de peatones.


Además, los responsables del Ayuntamiento de Logroño colocarán en la zona por la que se construirá la senda tres unidades de aparcabicis, en la residencia universitaria, en la intersección con la calle San Millán y en la plaza de toros de La Ribera. En este sentido, el edil reconoció que este tipo de unidades son escasas en la ciudad. De tal forma, el equipo de Gobierno está preparando un nuevo plan de aparcamiento de bicicletas.


Con respecto a la segunda fase del carril bici que llegará desde la plaza del Ayuntamiento hasta la estación de Renfe (que se simultaneará con la peatonalización de General Espartero, el edil dijo que ya está el proyecto preparado.


Fuente: larioja.com

1 comentari:

9Uh6z