divendres, 30 de maig de 2008

YA QUISIERA YO

Aunque no escriba, sigo aquí :) lo que pasa es que me pregunto ¿para qué escribir si nadie me va a leer?.

De todos modos como llevo tiempo sintiéndose como dice la canción, he decidido ponerla en el blog. No la había oído nunca hasta ayer y me alegré de oír a alguien que al leer las noticias o ver el telediario se siente como yo.

La verdad es que a veces me gustaría ser ignorante de muchas cosas, sobre todo por la impotecia que siento de no poder cambiarlas.

YA QUISIERA YO (Ismael Serrano)
Ya quisiera yo ser librepensador,no oír el rugir de tripas de tantos, ni su llanto, ni su dolor,establecerme correcto, filósofo, neutral, independiente,manejarme bien con toda la gente.
Ya me gustaría a mí alinearme con los no violentos,regalar flores, descalzo, arrancadas de algún tiesto,sin tener que poner la otra mejilla para nadie,a no ser amenazado por ningún indeseable.
El caso es que me afectan las cotidianas tristezas,la de los supermercados, la del metro y las aceras,también las que me quedan lejos,las de los secos desiertos, las de las verdes selvas.
El caso es que me parecen buena gente,algunos luchadores del ocaso,que se parten el pecho por ser escuchados,que morirán en alguna esquina, tiroteados.
Quisiera ser más listo, pasar de largo,saberme libre de culpa y limpio de pecado,y ser alma caritativa, Maria Goretti o santa,sufrir sólo un poquito, sólo lo que Dios manda.
No entender de política, ni de sus actualidades,convencerme que es red de araña, nido de alacranes,y mutilar mi alma y mi esencia de animal social,saberme superior a tanta frivolidad.
El caso es que me afectan, quizás demasiado,la tristeza de los suburbios, el drama urbano,saber que seremos caníbales dentro de pocoy que no habrá carne suficiente para todos.
El caso es que me afecta, quizá más de lo normal,tener tanto miedo al cruzar mi portal,ver que arde mi ciudad o que sangra el asfalto.Quizá debería ver menos el telediario.
Quisiera ser más listo, adoptar bien la pose,librarme de etiquetas, hasta la de hombre,y entender que sólo yo me entiendoy que no me entiende nadie,ser un buen ciudadano formal y respetable.
Omitir de mis cancionespalabras como: compañero, obrero,justicia, guerrilla, paz, hambre o miedo,y hablar del amor, de cosas bonitas, de mis recuerdos,contar alguna anécdota graciosade cuando era quinceañero.
El caso es que me afectan las cotidianas tristezas,la de los supermercados, la del metro y las aceras,también las que me quedan lejos,las de los secos desiertos, las de las verdes selvas.
El caso es que me parecen buena gente,algunos luchadores del ocaso,que se parten el pecho por ser escuchados,que morirán en alguna esquina, tiroteados.

3 comentaris:

  1. Hola Silvia:

    Al menos tienes un seguidor de tu blog.

    Un saludo y animate.

    ResponElimina
  2. A mi me gustaria ser idiota, conformista, decir que soy feliz, hacer como si nada me importaria o IGNORANTE, .... Pero Silvia me alegro de ser como soy, de ir por desgracia a contracorriente, digo desgracia porque hay muchas cosas que no me gustan y que nadie hace nada por solucionarlas, yo quizas no puedo solucionarlas, pero pongo mi granito y no paso al lado de los que sufren y los ignoros, de los que se mueren de hambre, de los que mueren en los conflictos bélicos. No doy limosna, sino intento dar justicia, no les doy un trozo de pan si no intento enseñarles a pescar. No les doy un libro y luego un arma.... No hago estas cosas para hacerme sentir bien, sino por JUSTICIA. El trabajo, la lucha, es de largo recorrido y a veces con muchos retrocesos, es importante saber que no se pueden conseguir grandes logros de forma inmediata... ¿Y sino estaríamos toda la gente que pensamos un poco a contracorriente que sería de todo esto?

    ResponElimina
  3. ola wpis!!! pa que veas que yo tambien leo tu blog jeje!!!

    esta canción tiene miga jeje!!!
    yo diria k es muy "silvia", es una cancion que te pega!!!es una de las que te hace pensar
    na
    muchos bssss

    LAURA

    ResponElimina

9Uh6z