dijous, 21 de juny del 2007

NOCHE DE SAN JUAN EN BICI


1)
PASA LA NOCHE DE SAN JUAN EN BICI


El colectivo Logroño en Bici ha organizado una salida en bici este sábado 23 y domingo 24 para menear las piernas y recibir la noche de San Juan como mandan los cánones. La idea es pasar al raso la noche más mágica y corta del año (con saco y esterilla naturalmente) en el Dólmen de la Hechicera, en El Villar de Álava. Un lugar de reconocida concentración de fuerzas telúricas desde tiempos de Maricastaña.

No pasa nada por dormir al raso, salvo que se disfruta más de las estrellas y te despierta la luz antes.

En el aspecto bicicletero, es una excursión muy sencilla, se trata de recorrer un mínimo de 46 kilómetros (23 de ida y otras tantos de vuelta) que separan Logroño del Dolmen de la Hechicera, en dos días, algo al alcance de todo el mundo. Recorreremos el sendero del Ebro hasta Assa y posteriormente tomaremos senderos terrosos entre viñas. Intentando evitar en lo posible las carreteras gordas.
Esta es la opción mínima para quien quiera hacer lo básico, pero la idea es que la gente que venga sea autónoma y si se quiere hacer otros recorridos o visitar otros pueblos o la Laguna de Carralogroño (cerca de Laguardia) o... adelante.

La salida para el recorrido básico: sábado, 23, a las 18,00 horas, desde la Plaza del Mercado.
La vuelta: llegaríamos a Logroño alrededor de la hora de comer del domingo 24 (salvo cambio de planes sobre la marcha).
Si hubiera gente interesada en hacer un recorrido algo más complicado, podría salir otro grupo el sábado por la mañana pero eso depende de si sale un grupo mínimo.

El el aspecto místico, sería cuestión de cenar, preparar un poquillo de fiestuqui y dormir en el Dólmen para recargar las baterías.

Taller de creativo-práctico de eslógans. Como se nos quedan anticuados muchos de los eslóganes que tenemos para las Bici-críticas, urge renovar el repertorio. El aspecto creativo irá directamente proporcional a la ingesta de patxaran, vino u otros mágicos brebajes que llevemos. La parte práctica implica que se dispondrá de un equipo de grabación "in situ" para inmortalizar lo que allá se produzca y así renovar el repertorio sonoro del colectivo (vale llevar instrumentos musicales, percusión, flautas o lo que sea). Id pensando frases, rimas y sonetos...

Infraestructura personal

Los ya avezados, sabrán que llevar. Para quienes no lo tengan claro, ahí va una propuesta básica:

Ropa para bici (culote y camiseta) y para no pasar frio por la noche (no parece que vaya a llover pero incluid un chubasquero y un forro fino: la mínima prevista por el momento es de 14 grados). Incluid un pantalón largo ligero y otra camiseta para después de la bici. No mucho más.
Saco de dormir y aislante
Cosas de la bici (casco, reflectantes, al menos una cámara de repuesto, bomba y parches)
Bidón (o bidones de agua). NO HAY AGUA EN EL DOLMEN DE LA HECHICERA AUNQUE EL PUEBLO ESTÁ A 2 KM
Linterna
Papeo en ruta (frutos secos, fruta, glotonería en general...)
Papeo para cenar (al gusto de cada cual, pero muy rico y para compartir)
Gorro, antimosquitos, protección solar y gafas de sol
Todo ello, mejor en alforjas, o en una mochila o barca de frutas sujetas a la parrilla. Llevar una mochila pesada a la espalda es una agonía nada recomendable pero allá cada cual.

Opciones: un plástico grande para el suelo, velas, instrumentos de dar la matraca, licores espirituosos y otras esencias.
INSCRIPCIONES
Aunque, como veis, esto no es nada serio y todo el mundo puede apuntarse en el último momento o ir por su cuenta, sería interesante saber cuantos somos para esperanos y organizarnos mejor.


L@s bicicleter@s interesad@s pueden contactar con Alfonso (alfy@ono.com , 941 214031)


2) Reunión Mensual en la Sede de Ecologistas en Acción el día 25 de Junio a las 19:00h con el objeto de preparar la Salida de Bici Critica del Primer Viernes de Julio (Día 6). Necesitamos vuestra colaboración para aportar ideas nuevas y para repartinos las tareas.


Salud y pedal
LOGROÑO EN BICI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

9Uh6z