dimecres, 17 d’agost del 2011

Del final al principio pasando por embolics o quebraderos de cabeza

Escribo estas reflexiones personales, que aunque poco estructuradas debido a las altas horas de la madrugada y al cansancio acumulado, quizás pueda leer alguien en algún lugar y sentirse identificad@.
Me encantaría leer los comentarios de todo el que lea este post.

La primera vez que hablamos sí pensé lo que podíamos llegar a ser,
lo que nunca imaginé fue que a veces basta con dar un paso para retroceder cien.

-LA VENGANZA-
Siempre he creído que soy una persona vengativa, sin embargo no es así, la venganza no sirve de nada, ni siquiera como satisfacción personal (lo digo sin haberla probado porque estoy convencida de que es una pérdida de tiempo). 
Creo que es mejor emplear el tiempo en satisfacer tu vida que en fastidiar la de alguien que si ha estropeado la tuya, no merece que pierdas más el tiempo. Por otra parte si nos importa una persona, por mucho mal que nos haya podido hacer creo que, aunque la venganza normalmente se emplea como táctica de defensa, nunca deberíamos actuar así, ya que es contradictorio.
Más vale no repetir las actitudes que criticamos porque entonces perdemos la razón.
¿Para qué perder el tiempo en criticar y maldecir?¿para qué? Yo prefiero emplear el tiempo en ser agradable con las personas que me rodean, para que así ellas lo sean conmigo, o para por lo menos intentarlo.
Durante estos últimos años he aprendido mucho más sobre mi de lo que jamás había imaginado, tan poco tiempo y tantos descubrimientos.

-LAS DUDAS-
También cada vez tengo más ontradicciones que se tornan rompecabezas.
Es díficil conseguir lo que uno quiere cuando realmente no tiene claro lo que desea. Y yo, a menudo no lo sé.
Potser como dice la canción sóc molt jove per tenir res massa clar. bo! no lo sé
Mirando atrás en el tiempo veo demasiados errores, fruto de la inexperiencia de los que se pueden sacar muchas conclusiones y algunas muy reconfortantes.

-LOS SENTIMIENTOS-
Nadie dijo que el amor y/o la amistad fueran fáciles y en estos años de universidad me he dado (bien) cuenta.
Cada persona tiene un concepto de amistad, del de amor, yo creo que todos tenemos un único concepto, aunque me voy dando cuenta de que no es así o de que muchas personas llaman amor a algo que creen haber sentido, aunque no lo saben con certeza.
También he comprendido que ser maduro implica sobre todo dos cosas: asumir las consecuencias de nuestros actos y ser fieles a lo que pensamos y sentimos.

-EL PRINCIPIO-
Soy una luchadora nata.
Escribo esto con una gran sonrisa, esperando que amanezca mañana para descubrir nuevas sorpresas y circunstancias de la vida, haciendo de ella una gran aventura en la que soy la protagonista. Viviendo como si cada día fuera el último, pero sin perder de vista el horizonte de los objetivos que tengo a largo plazo.

La utopía es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla. (adaptado de una frase del subcomandante Marcos)


divendres, 12 d’agost del 2011

Yo soy consecuente,
tu NO ets conseqüent,
él es consecuente,
nosotros NO somos consecuentes,
¿vosotros, sois consecuentes?
ellos son consecuentes

dimarts, 9 d’agost del 2011

Después de la tormenta siempre llega la calma

La tormenta de nubes de recuerdos se despejó hace tiempo,
paró de llover y un Sol enorme iluminó de nuevo el mar.
Aún las nubes se reflejan en el agua,
pero mi velero ya navega tranquilo.
El horizonte se ve al final,
mientras, navego disfrutando el viento y sintiendo la sal.

Foto propia "El Mediterráneo en Diciembre"