dimarts, 23 de desembre del 2008

PLAGIO

Sí, me han plagiado el "titular" de la entrada de Cayo en el diario digital de Valladolid mirad:
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20081215/cayo/cayo/36E0AEA5-1A64-968D-59D0C9993DF68AB3

En el mismo minuto en que fué elegido publiqué la entrada y al día siguiente escribieron esa opinión en el periódico.
Qué rabia, que cuando nosotros, los bloggers escribimos algo tengamos que poner siempre las referencias para que no nos denuncien o algo por el estilo y mira estos jetas.

Bueno, un saludo.
Salud

dimecres, 17 de desembre del 2008

Oh! Roja Navidad...



"Navidades rojas" http://www.publico.es/


Editoriales y librerías confirman el éxito comercial de las teorías de Karl Marx y otros autores contemporáneos anticapitalistas en épocas de crisis económicas



"Ahora mismo tengo encima del mostrador los tres tomos en tapa dura de El Capital, que me acaban de pedir por teléfono. Ha sido un hombre de entre 35 y 45 años y, al parecer no lo quería ni para una tesis ni para investigar".


¡Bingo! Lola Larumbe, de la librería Rafael Alberti, de Madrid, confirma lo que ya podemos denominar ¿una tendencia?: Karl Marx es una de las figuras literarias de estas navidades. Otra llamada, a la librería Antonio Machado, también en Madrid, reafirma la idea: "Es verdad que hemos notado un aumento de las ventas de El manifiesto comunista. Antes lo podíamos tener meses en las baldas y ahora hemos vendido 3 ó 4 en un mes, lo que es bastante", señala el librero Aldo García.

La tercera llamada va dirigida a las editoriales. De nuevo, dan en el blanco. En España, El Capital está editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Akal, y precisamente, desde esta última, señalan que para estas fechas han vuelto a reimprimir la obra. Por otra parte, en Alianza, donde se puede encontrar una edición renovada de El manifiesto comunista (2002), la editora Valeria Ciompi precisa que es uno de los libros "que mejor vende, ya que se han hecho ocho ediciones y hemos vendido 20.000 ejemplares desde 2002".

Marx pop, Marx attacks

En tiempos de crisis económica, de discursos que apuntan hacia un fin del capitalismo o una refundación, cuando no dejan de saltar escándalos como el de Madoff, ¿se ha convertido Marx en un icono pop? Una pregunta que no deja de ser interesante ya que, no sólo vuelven a interesar sus textos en Alemania El Capital vendió 417 ejemplares sólo en octubre y agotó la tirada, lo que no sucedía en años sino que el rostro del barbudo se ha convertido en los últimos meses en la imagen de los carteles de festivales como el Barnasants cuyo lema es "No estaba muerto... estaba de parranda" o de la última obra de teatro de Àlex Rigola, Rock and roll, que se representó en septiembre en el Lliure de Barcelona.

Vale. Ahora la pregunta es ¿por qué? ¿Qué es lo que ha ocurrido para que se de este fenómeno? ¿Tiene algo que ver la crisis? Para Anna Monjo, de Icaria, una editorial que tiene en catálogo a críticos actuales con el neoliberalismo como Susan George (El informe Lugano; El pensamiento secuestrado), el interés por las tesis de Marx y sus acólitos la editorial Península ha aprovechado el tirón y publicará para el próximo otoño Lectura de El Capital de Marx radica en una búsqueda de respuestas.

"De alguna manera se está produciendo lo mismo que sucedió tras las manifestaciones en Seattle en 1998, que todo el mundo empezó a comprar libros que explicaran que era eso de la antiglobalización. Ahora quieren saber por qué se ha producido la crisis y mucha gente se ha dado cuenta de que por un fracaso del capitalismo", apunta Monjo.

Así, si el final del milenio coincidió con el boom del No Logo, de Naomi Klein, ahora han saltado a la palestra de superventas siempre teniendo en cuenta que el ensayo juega en una división muy distinta a la de la novela, ya no sólo el propio Karl Marx y otros clásicos del marxismo, sino otros autores que han puesto en entredicho el capitalismo salvaje.

"Desde luego, no hemos alcanzado el éxito de Naomi Klein, que ya ha vendido más de 60.000 ejemplares de No Logo, pero este año hemos tenido grandes sorpresas en libros como El cisne negro, de Nassim Taleb, una tesis sobre el azar de los mercados, que ha alcanzado los 10.000 ejemplares, o Loretta Napoleoni, cuya Economía canalla ha llegado a la tercera edición", afirma la directora editorial de Paidós, Claudia Casanova.

Un poco de pesimismo

En esta misma línea se mueven los libros editados por Melusina, del colectivo francés Tiqqun (Teoría del bloom e Introducción a la guerra civil), que atacan, no con términos económicos, sino filosóficos, el inmovilismo al que ha sometido el capital. Para el editor José Pons Bertrán es evidente que el hecho de que estos libros generen interés, es porque "después de algunos años vuelve a haber una revitalización por el pensamiento crítico con los mercados que se había perdido tras la Transición".

A pesar de que los datos demuestran que estas navidades pueden acabar con el baño de champán que se han dado los autores neocons en los últimos años, otros editores reconocen que "no estamos en los años sesenta ni setenta cuando había más interés por la política", apostilla la directora editorial de Taurus, María Cifuentes.

Ella se atiene a las cifras: "Mientras que Jean Ziegler vende 60.000 ejemplares en Alemania, aquí no llega ni a 2.000". Miguel Riera, de la editorial El Viejo Topo, tampoco se muestra muy optimista: "Nuestros lectores son pocos y ya están convencidos del discurso izquierdista y anticapitalista". Sin embargo, mientras Riera formula esta teoría, Viviana, de la librería madrileña Traficantes de Sueños, repone sus libros anticapitalistas. Algo sí está cambiando.

Aluvión editorial por el cincuentenario de la Revolución Cubana

El próximo 1 de enero se cumplirán 50 años de la entrada de Fidel Castro y sus ‘barbudos’ en La Habana. Aquel fue el inició de lo que se llamó la Revolución Cubana, el trampolín para la instauración de un régimen comunista que ha llegado hasta hoy. Las editoriales, amigas fieles de las efemérides, han preparado, por este motivo, una inmensa artillería de libros que recuerdan aquel acontecimiento. Los libreros también lo saben: “De aquí a enero esperamos bastantes títulos”, señala Viviana, de Traficantes de Sueños, en Madrid.

De momento, una de las que más prisa se ha dado ha sido Icaria, que ha preparado un ‘pack’ de libros como ‘Che, sueño rebelde’, una colección de 400 imágenes sobre el Che Guevara; ‘Cuba: ¿hacia dónde?’, reflexión de Cristina Xalma sobre el futuro cubano y que ya ha alcanzado la segunda edición; y ‘Los milagros de Cuba’, un retrato del lado más artístico de la isla hecho por Ramón Chao. Otra editorial con varios libros sobre la Revolución y sus protagonistas es La Catarata, con los ‘Escritos revolucionarios’, del Che, y ‘Cuba, la hora de los mameyes’, de José Manuel Martín Medem.

diumenge, 14 de desembre del 2008

Cayó Cayo

Finalmente Cayo Lara ha sido elegido coordinador general de IU.
El resultado de la votación ha sido: 92 votos a favor de Cayo Lara, 29 a favor de Joan Josep Nuet y 46 en blanco.

A última hora el compañero, bloguero Félix Díez informaba de un rumor que decía que Nuet se unía a los gasparistas en un último intento por conseguir la coordinación general de IU.

Pese a esto la opción que más sonaba ya desde hacía algunos días, se ha confirmado y Cayo ha sido elegido coordiandor general de IU.

Espero que esto sea un paso adelante hacia una Izquierda renovada, que la pluralidad ayude en el futuro y que esta vez Izquierda Unida lo esté del todo.

NUET NOMINADO "SENADOR REVELACIÓN" Y LLAMAZARES "MEJOR ORADOR"

Lo primero de todo decir que esto está extraído o mejor dicho, copiado del blog de J.J Nuet: http://jjnuet.blogspot.com/2008/12/nuet-nominado-senador-revelacin-y.html

Una vez escrutadas las propuestas de candidatos recibidas, la Junta Directiva ha decidido el listado definitivo de nominados a cada categoría de los Premios Parlamentarios APP 2008.

La votación para la elección de los premiados, en la que ya sólo podrán participar los asociados, se realizará los días 16 y 17 de diciembre y el recuento de votos tendrá lugar horas antes de la ceremonia de entrega, de tal manera que los premios no se conocerán hasta el mismo momento de su entrega.

Dicha entrega de premios tendrá lugar en la cena de navidad de la APP prevista para el miércoles, 17 de diciembre, en el hotel Palace de Madrid.

FINALISTAS PREMIOS PARLAMENTARIOS APP 2008

.- “Emilio Castelar” al mejor Orador:
Josu Erkoreka (PNV)
Pío García-Escudero (PP)
Ramón Jáuregui (PSOE)
Gaspar Llamazares (IU)

.- “Azote del Gobierno”:
Rosa Díez (UPD)
Cristobal Montoro (PP)
Joan Tardà (ERC)
Soraya Sáenz de Santamaría (PP)

.- “Azote de la Oposición”:
Salvador de la Encina (PSOE)
María Teresa Fernández de la Vega (PSOE)
Pedro Solbes (PSOE)
Francesc Vallès (PSOE)

.- “Luis Carandell” a la mejor relación con la prensa:
José Luis Ayllón (PP)
Rafael Román (PSOE)
Josep Sánchez i Llibre (CiU)
Joan Tardà (ERC)

.- “Castigo para la prensa”:
José Antonio Alonso (PSOE)
Carme Chacón (PSOE)
Joan Herrera (ICV)
Jorge Moragas (PP)

.- Parlamentario más activo:
Fátima Bañez (PP)
Teresa Cunillera (PSOE)
Francisco Fernández Marugán (PSOE)
Gaspar Llamazares (IU)

.-“Desconocido” en el Parlamento:
Ángel Acebes (PP)
Jesús Caldera (PSOE)
Juan Costa (PP)
Manuel Pizarro (PP)

.- Diputado revelación:
Santiago Cervera (PP)
Álvaro Nadal (PP)
Ana María Oramas (CC)
Joan Ridao (ERC)

.-“Pregunta del millón”:

.- Pregunta del diputado D. GASPAR LLAMAZARES TRIGO (IU): "¿Qué informaciones, estudios o investigaciones relevantes tiene el gobierno para avalar y respaldar desde la Dirección General de Tráfico la eficacia del denominado "casco tántrico" para motoristas y las supuestas influencias positivas de los colores dorado y azafrán, los mismos que los de los hábitos budistas, así como el símbolo del Kalachafra, la "Rueda del Tiempo", y el contacto con la coronilla de la cabeza (donde residiría el hipotético chakra más importante) de un bordado que representa el mantra de Manjushri?"

.- Pregunta del diputado D. GASPAR LLAMAZARES TRIGO (IU): "¿Tiene previsto el Gobierno fomentar y respaldar alguna campaña de seguridad vial basada en la supuesta conducción segura que ampara San Cristobal según la tradición de la iglesia catlólica?"

.- Pregunta de la diputada DÑA. MARIA CONCEPCIÓ TARRUELLA TOMÁS (CIU): "¿Por qué cuando se llama a un teléfono de atención al cliente, después de oír una serie de mensajes de entrada, interminables instrucciones de marcación y músicas celestiales, se pone una señorita que no tiene ni idea de lo que se le está consultando y te remite a otro número... donde tampoco saben nada del tema hasta que si uno ¡al fin! tiene la fortuna de dar con un teleoperador que sí sabe de lo que va la consulta, siempre se corta la comunicación cuando se está a punto de conocer la solución al problema, y no hay forma de volver a comunicarse con el interlocutor anterior para no tener que repetir la misma historia?"

Pregunta del diputado D. MIGUEL BARRACHINA ROS (PP): "Cómo es posible que durante la pasada campaña electoral la Subdelegación del Gobierno en Castellón ofreciera datos precisos y minuciosos sobre el "hurto de algarrobas" en 2007 y no sobre los homicidios, asesinatos, agresiones sexuales y otros graves delitos, que obran en poder del Ministerio del Interior y de la Subdelegación y se vienen ocultando de manera sistemática?

.- Senador del año:
Agustín Conde (PP)
Isidre Molas (PSC)
Alicia Sánchez Camacho (PP)
Jordi Vilajoana (CiU)

.- Senador revelación:
Montserrat Candini (CiU)
Mª Dolores de Cospedal (PP)
Joan Josep Nuet (EUiA)
Carmela Silva (PSOE)

.- Eurodiputado del año:
Ignasi Guardans (CiU)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Raul Romeva (ICV)
Alejo Vidal-Cuadras (PP)

dijous, 11 de desembre del 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS Y DEL CLIMA


Hoy, 11 de diciembre. es el Día Internacional de las Montañas.

Pero además, hoy es también el Día Global del Clima. Si os fijáis, son dos causas que se complementan perfectamente: Sólo tenemos que pensar que gestionar bien para la CONSERVACIÓN DE LAS MONTAÑAS (protección de bosques, suelos, cuencas hidrográficas, especies, racionalización de infraestructuras, creación de empleo para el medio ambiente....) también es BUENO PARA EL CLIMA. Y viceversa: paliar los factores que pueden estar acelerando el cambio climático (política energética, intensificación agrícola e industrial, cambios inadecuados en los usos del suelo......) también es BUENO PARA LAS MONTAÑAS. Así que todos seguiremos, cada cual en su escala, haciendo todo lo que podamos para que nuestros políticos y responsables ambientales -también, cada cual en su escala- se tomen en serio sus compromisos con la sociedad y con el planeta.

Con este motivo los integrantes de redmontañas hemos enviado a Zapatero y a las ministras de Medio Ambiente y Administraciones públicas la siguiente carta: (disculopas, he encontrado poblemas al intentar copiarla aquí, cuando encuentre un enlace la subo)


Fuente:Redmontañas

dimecres, 10 de desembre del 2008

ODA AL HOMBRE SENCILLO

Ahí va una de Pablo Neruda
Oda al hombre sencillo
Tengo una obligación
terrible
y es saberlo,
saberlo todo:
día y noche saber cómo te llamas,
ése es mi oficio,
conocer una vidano es bastante
ni conocertodas las vidas
es necesario,
verás,
hay que desentrañar,
rascar a fondo
(…)
y en el pan buscomás allá de la forma.
Me gusta el pan,
lo muerdo,y
entoncesveo el trigo,
los trigales tempranos,
la verde formade la primavera,
las raíces,
el agua,
por esomás allá del pan,
veo la tierra,
la unidad de la tierra,
el agua,
el hombre,
y así todo lo pruebo
buscándoteen todo,
ando,
nado,
navego,
hasta encontrarte,
(…)
Ves tú qué simple soy,
qué simple eres,
no se tratade nada complicado.
Yo trabajo contigo,
tú vives,
vas y vienesde un lado a otro,
es muy sencillo,
eres la vida,
eres tan transparentecomo el agua,
y así soy yo,
mi obligación es ésa:
ser transparente,
cada díame educo,
(…)
tengo en mis brazos
a mi amor
como a tu novia tú,
y entonces
cuando estoestá probado,
cuando somos iguales,
escribo,
escribo con tu vida
y con la mía,
con tu amor y los míos,
con todos tus dolores
y entonces
ya somos diferentes
(…)
Ven,
no sufras,
ven conmigo,
porque aunque
no lo sepas,
eso yo sí lo sé:
yo sé hacia dónde vamos,
y es ésta la palabra:
no sufras
porque ganaremos,
ganaremos nosotros,
los más sencillos
ganaremos,
aunque tú no lo creas,
ganaremos.

GRACIAS POR ENVIÁRMELA

Esas malditas 24h

Sí, os voy a contar las 24h desde el lunes por la tarde hasta el martes a la hora de comer.
Resulta tenía que coger el tren en Logroño a las 7 de la tarde del lunes para ir a Vitoria porque cómo no tengo prácticas de laboratorio (fisicoquímica esta vez), al ser fiesta miré los horarios de trnes, que eran del año pasado pero como en las actualizaciones nunca cambian nada me fié a pesar de estar en internet muuucho tiempo este puente y haberlo podido consultar.
Entonces al llegar a la estación me dijeron que este año no había tren el día 8 peero que podía coger uno que saí en ese momento hasta Miranda y luego otro de ahí a Vitoria, cuando me dijo el precio por poco me caigo 10 euros! y eso que era con Carnet Joven! claro, era el Talgo que venía de Barcelona, y por 5 euros más voy y vengo en Bus. Además em puse a ver la peli que ponían y se estropeó la tele!
En Miranda cogí otro por sólo 2,5 e y creía que llegaba a la residencia a cenar.

En esto que llego y me dicen que al ser festivo no hay cena ¡y que lo debería de saber! claro, claro, una no puede tener un despiste o no saber algo noooo.
Siempre tengo que llamar por teléfono y avisar de todo en la residencia: si llegas tarde, pronto, si cenas, si no y un sin fin de idioteces y, si se te olvida te puede caer la bronca del siglo (soy experta desde el año pasado). Pero claaaro tú simepre tienes que llamar pero para una vez que ven que me había apuntado a cenar nooo, no pueden llamarte a tí, a tu casa y decírtelo, no, mejor te gastas una pasta en el tren para llegar a cenar y luego no tienes cena.

Acabé en el chino de enfrente: 2 rollitos de primavera y un botellín de agua(me parecía mal no pedir nada) en qué hora! me clavaron 2 euros. Lo mejor de todo es lo que ponía en la botella (de cristal, Font Vella): "aroma fresco y duradero que se mantiene en boca, acompañando gran variedad de platos de los mejores restaurantes y mesas"JAJAJA
¿desde cuándo el agua tiene sabor?y, ¿a qué platos NO acompaña??? de los mejores restaurantes??si era un chino!

Bueno, el capítulo de Física o Química además fue muy triste.

A día siguiente, lo único bueno fue que estuvo sin llover por la mañana (la 1ª en 7 semanas, que las voy contando) pero en prácticas nos salió el experimentó y perdimos más tiempo en inventarnos los números para que todo cuadrara que haciendo el experimento. Y encima me enteré de que el viernes tengo examen! y la cupa otra vez más NO es mía.
La profesor a dijo que avisarí en clae y no lo hizo, pero lo puso en internet, y claaaro en todas las clases hay freakys que miran a página de la Uni tooodos los días, entre los que no estoy, y por eso ahora me toca ponerme las pilas hasta el viernes.

Bueno, hay días peores, en fin...

diumenge, 7 de desembre del 2008

Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora

Peter Pan ha crecido. Nuestra patria es nuestra infancia. Ahora nos toca vivir este largo exilio que es la vida. Ya no vale hacer planes de futuro porque el futuro es ahora, toda la vida es ahora. Ahora que somos mayores y dirigimos el camino, ahora es el momento de empezar. Lo dijo Machado. Hoy es siempre todavía.

"Ahora" La traición de Wendy (Ismael Serrano), 2002

dijous, 4 de desembre del 2008

Por la III República ¡no a la constitución monárquica!


"El referéndum del 78 fue lo menos parecido a la decisión soberana de un pueblo "al que sólo le dieron dos opciones: Monarquía Parlamentaria o Franquismo sin Franco"


El PCE considera roto el Pacto Constitucional, por lo que se desvincula de la Constitución del 78 y llama a emprender la ofensiva republicana17:35h. del Miércoles, 3 de diciembre.
laRepublica.es



A 30 años de la aprobación de la Constitución de 1978, el Partido Comunista de España ha hecho público un manifiesto en el que reconoce "el esfuerzo de millones de trabajadores y trabajadoras, a pesar haber visto año tras año mermados y pisoteados sus derechos, supuestamente recogidos en dicha carta magna".


Para el PCE "se han incumplido todos los títulos y artículos de derechos sociales, económicos, ambientales, se han recortado las libertades políticas y la calidad democrática esta bajo mínimos, y la parte social del pacto constitucional de la transición no se ha aplicado, como por ejemplo la planificación democrática de la economía o el derecho a vivienda, entre otros muchos".


Los comunistas españoles denuncian que los trabajadores "han cumplido con creces trabajando, pero mientras perdían poder adquisitivo y aumentaba su precariedad, los empresarios han obtenido tasas de beneficios de hasta el 70%".


Para el PCE, "la Constitución se ha convertido en papel mojado para los trabajadores y un bastión tras el que se escuda el poder político y económico, así como una Casa Real absolutamente opaca y que se vuelve a burlar una vez más del pueblo español subiéndose el sueldo" hasta los 9 millones de euros".


Por ello, el Partido Comunista de España considera roto el pacto Constitucional, ante lo cual manifiesta su desvinculación de la Constitución de 1978 y se sitúa fuera del régimen político, económico y social actual, del cual, según los comunistas "la oscura y reaccionaria Casa Real es la representante perfecta".


El PCE apuesta por el despliegue "de un programa anticapitalista, federal y republicano, así como por un Proceso Constituyente a favor de una Tercera República cargada de derechos sociales, económicos y ambientales, de paz y amistad con los pueblos, y con una democracia participativa de calidad". Hace también un llamamiento "a todos los cargos públicos de izquierdas, con sentimiento y concepción republicana de nuestro país, y concretamente a sus militantes, a que se sumen a la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República, trasladando a sus plenos municipales mociones exigiendo un Proceso Constituyente". Además, pide a la ciudadanía – especialmente a sus militantes y simpatizantes - impulsar "iniciativas republicanas en sus Ayuntamientos".


"El PCE inicia una nueva etapa libre de ataduras, por lo que reclama de toda su militancia y cargos públicos que actúen en coherencia desarrollando una actividad alternativa al actual sistema y conectando con las redes y los colectivos alternativos, transformadores, y los que trabajan a favor de la República", señala el comunicado de los comunistas a pocos días de que se cumplan 30 años de la aprobación de la Constitución del 78, y "llama a la ciudadanía a emprender la ofensiva republicana en todos los frentes".


El PCE hace también un llamamiento "a desmontar definitivamente el mito de que al rey le debemos la democracia y la libertad, porque si en este país se disfruta de las actuales cotas de libertad - en preocupante retroceso - es gracias a quienes durante años fueron perseguidos, torturados y encarcelados por luchar por ellas y no a quien las mostraron como una generosa concesión del franquismo y sus herederos".


Para el PCE, el referéndum del 78 fue lo menos parecido a la decisión soberana de un pueblo "al que sólo le dieron dos opciones: Monarquía Parlamentaria o Franquismo sin Franco".


dimecres, 3 de desembre del 2008

Plantación de árboles el sábado 14 en Madrid


Salida en bici Masa-crítica.Diciembre


logroño en bici


Bicicletada Crítica
"Carril bici hasta el San Pedro"
Viernes, 5 de Diciembre
20:00h
Desde la Plaza del Mercado



De nuevo este mes nos juntaremos para realizar la habitual bicicletada de todos los bicicleteros. Esta vez reclamaremos al Consitorio y al Hospital San Pedro que el carril bici proyectado para el futuro vial que unirá Los Lirios con La Estrella no termine en la calle Cidacos o Piqueras, sino que se prolongue hasta el Hospital San Pedro. Así se conseguiría un trazado lógico, útil y práctico para acceder al Complejo Hospitalario desde la parte Este de la ciudad.

Esta reivindicación, que ya ha sido traslada al Concejal de Movilidad, se complementa con la realizada el mes pasado donde con unas 400 firmas de profesionales sanitarios y usuarios, solicitamos se instalen más y mejores aparcabicis en el entorno del Hospital. Estas firmas ha sido entregadas a la Gerencia del Hospital.

Acudiremos a la bicicletada con ganas de hacernos ver y oir por las calles de Logroño. Llevaremos nuestras luces, bocinas, silbatos, reflectantes, etc... El frío no nos detendrá.

Además, tendremos a vuestra disposiciones nuevas matriculas-bici, chalecos reflectantes, camisetas y pines.

Os animamos a participar. Entre todos podemos conseguir una movilidad diferente


¡¡¡ MUEVETE DIFERENTE !!!


"La bici es la solución, no el problema"
"La bici no estorba al tráfico, es tráfico"

dilluns, 1 de desembre del 2008

PREMIOS WEB RIOJANOS

En Izquierda Unida de La Rioja aportamos por la política 2.0 y como prueba de ello un total de seis blogs de personas de esta organización se han inscrito en la edición 2008 de los Premios Web Riojanos.
Con el objetivo de poder transmitir a la sociedad riojana todo lo que acontece dentro de esta organización y dar a conocer todas nuestras propuestas nos hemos inscrito en este concurso, dado el vació informático que los medios de comunicación nos hacen.Los blogs inscritos son los siguientes:
El blog del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU Rioja.

La izquierda de La Rioja, blog de Izquierda Unida de La Rioja.

Desde un Lugar de La Rioja...(Y de Álava), de Silvia Pérez, donde intenta tener un blog variado, que va desde la política al medio ambiente pasando por opiniones y anécdotas personales.

www.sotoencameros.net blog de Álvaro Villar Calvo, concejal de IZQ. (IU - IC- LV) en Soto en Cameros.

Beatriz Alonso es mas izquierda, blog de Beatriz Alonso, secretaria general del PCR, miembro de la dirección de IU y candidata a la alcaldía de Logroño en las pasadas elecciones.

Henar Moreno es mas izquierda, blog de Henar Moreno, coordinadora de IU Rioja, miembro del Comité Federal del PCE, del Consejo Político Federal de IU y de la Presidencia Federal de Izquierda Unida.

Desde el 9 al 24 de diciembre esta abierto el plazo de votación.