dimarts, 30 de setembre del 2008

Partido Pirata


Mirad lo que he encontrado en la red: (os lo resumo)


Un tal partido pirata, pide firmasparapode presentarse a las elecciones europeas, dice que necesitan 15.000 según lo exigiso en la Ley electoral. Pero que quieren conseguir 20.000 por si hay algún problema por firmas erróneas...


Luego te explica cómo recoger firmas y hasta estrategias!!!


¿sabe alguien si esto es necesario para que un partido se presente a las elecciones?¿qué más cosas se exigen?




CIERREN GAROÑA YA!


Aquí os dejo un artículo escrito por mi amigo Rubén, al cual no se lo han publicado. La verdad duele y se quiere ocultar.





CIERREN GAROÑA, YA¡¡


La energía nuclear sigue siendo la fuente de energía más peligrosa. Incluso durante su correcto funcionamiento, las centrales nucleares emiten material radiactivo al medio ambiente: emisiones gaseosas radiactivas por la chimenea construida al efecto y emisiones líquidas radiactivas al mar, al embalse o al río del que depende para su refrigeración.


Estudios del Instituto de Salud Carlos III detectaron la existencia de una tasa más alta de cáncer de estómago en el entorno de la central nuclear de Garoña, así como constató que la mortalidad por cáncer de pulmón mostró un mayor incremento en el área de entorno de 30 km.


Ninguna de las centrales nucleares construidas se ha realizado sin subvenciones o ayudas directas o indirectas pagadas por los contribuyentes, incrementando así los beneficios de la industria nuclear.El Consejo Mundial para las Energías Renovables estima que la industria nuclear ha recibido alrededor de 1 billón de dólares de dinero público en todo el mundo, mientras que el conjunto de las energías renovables no ha recibido más que unos 50.000 millones de dólares. La energía nuclear no podría competir con las energías renovables si no fuera por las enormes ayudas estatales. El hecho de que una tercera parte de la electricidad europea actual proceda de fuentes nucleares, se debe a razones políticas que han creado unas condiciones de mercados favorables: en los últimos 30 años, los gobiernos de la UE han destinado más de 45.000 millones de euros a investigaciones nucleares.


De un tiempo a esta parte se intenta justificar el uso de la energía nuclear aludiendo que “la energía nuclear puede ayudar a cumplir los acuerdos del Protocolo de Kyoto ya que no provoca emisiones de CO2”, pero se nos oculta que para que esto produjera un efecto notable en la reducción de emisiones de CO2, SE REQUERIRÍA CONSTRUIR 2.000 NUEVOS REACTORES de gran tamaño en todo el mundo.


EXISTE UNA SOLUCIÓN EFICAZ AL CAMBIO CLIMÁTICO: un modelo energético sostenible cuyo eje fundamental sean las energías limpias. (Renovables, junto con medidas de ahorro). Aplicadas en todos los ámbitos (generación de electricidad, transporte, consumo doméstico...), se puede lograr reducir de forma efectiva las emisiones de CO2. Diversos estudios indican que las inversiones dirigidas a promover la eficiencia energética son siete veces más eficaces que las destinadas a la energía nuclear a la hora de evitar emisiones de CO2. Hoy en día la energía nuclear cubre tan sólo el 7% de las necesidades energéticas mundiales. Según defiende los técnicos de los grupos ecologistas, en España las fuentes renovables podrían generar mucha más energía de la que se consume.

Pero que dicen los que tienen la llave para cerrar las centrales nucleares:
El PSOE no es tan rotundo en su programa electoral: (en cursiva recojo los que dice su programa) mantendremos el compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras, limpias y menos costosas, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo al final de su vida útil.

Pero si no lo es en las promesas, mucho menos en los hechos, que delatan su escaso interés en cerrar la central:


  • Fernández de la Vega prometió cerrar Garoña. El permiso de explotación vence en 2009, por lo que me pregunto ¿que si el PSOE no tuviera intención de renovarlo, lo diría claramente en su programa electoral?. Si no lo dice, ¿significa que la central va a seguir en funcionamiento?

  • El PSOE de Burgos dice que esto del cierre de Garoña es una tontería. ¡Toma jarrón de agua fria!

  • Txarli Prieto (PSE Álava) ha dicho que Garoña “tiene una fecha política de cierre, que es la que nace de un compromiso electoral, pero tiene una fecha de actividad“. ¿MANDEEEE? También ha dicho esto: “yo no diré que se va a cerrar en 2009 ni tampoco que no se va a cerrar en esa fecha” Lo que se puede traducir, también, como que el cierre de Garoña es una tontería.


  • El PSOE en La Rioja, por no decir no dice nada, y viendo el trabajo de SR. Aldama y su equipo, pues su respuesta es lo que dijese Zapatero y a callar, que por lo que se ve ya tienen suficiente con acudir como los titiriteros de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta, e intentar que el Sr. Aldama salga más en la foto que el Presidente Sr. Sanz

  • El Partido Popular, es más sincero, al menos:
    Considera el cierre de Garoña un disparate y una frivolidad

  • En su programa electoral dicen: “mantendremos los actuales emplazamientos nucleares e incentivaremos las energías de futuro como el hidrógeno y los combustibles de síntesis“

  • La empresa que explota la central (Nucleonor) es propiedad al 50% de Iberdrola y Endesa. ¿De qué nos suena Endesa? Ah, si, de que su anterior presidente (Pizarro) es la persona que el PP hubiera puesto en el Ministerio de Economía, si hubiera ganado las elecciones.

Según informa Greenpeace, el funcionamiento de la central nuclear de Garoña debido al agotamiento de su vida útil y sus graves problemas de seguridad, hacen más que deseable su cierre inmediato y definitivo.


Hay que recordar que Garoña sufre problemas de agrietamiento múltiple por corrosión en diversos componentes de la vasija del reactor y graves fallos en su cultura de seguridad, además de tener un nefasto impacto medioambiental, social y económico que devalúa los recursos agrícolas ganaderos y naturales de su entorno y sobre las actividades económicas asociadas a los mismos


.Además, su escasa aportación a la red eléctrica (menos del 1,4% del total) hace aún más fácil prescindir de esta obsoleta instalación, ya totalmente amortizada por la compañía propietaria (Nuclenor). Así en 2006, sólo la energía eólica ya produjo 6 veces más electricidad que la central de Garoña (según datos oficiales de Red Eléctrica Española).


Es por esto por lo que desde el IU exigimos al Gobierno que cumpla su promesa de cierre inmediato de la central nuclear de Garoña, así como la de presentar un plan de cierre de las demás centrales nucleares.


Recordando que el cierre urgente de la central nuclear es una demanda fuertemente reclamada por numerosos colectivos sociales, ecologistas, sindicales, vecinales, etc.


¡GAROÑA CIERRE YA!

CARTEL RECTIFICADO DE S.MATEO (para el que aún no lo haya visto)


"Carta" a Llamazares

Mi opinión más abajo

Carta abierta que ha escrito Pedro Aliaga (religioso trinitario español que vive actualmente en Roma) a Gaspar Llamazares y ha enviado al diario ABC. No tiene desperdicio. Es buenisima...y muy ocurrente.

Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones.

En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado.

Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen? ¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de La Regenta? ¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliù de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ¿Empezará una cruzada para que el 'Viva San Fermín' se transforme en un 'Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas'?

Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.


OPINIÓN

Pues a mi no me gusta, porque mezcla unas cosas con otras, no creo que haya que retirar ningún aspecto religioso de museos y edificios religiosos, pues ESE ES SU LUGAR, y no lo es el congreso o el colegio, el que quiera rezar o acudir a un lugar ya no sólo cristiano, sino musulmán o dela religión que sea, QUE ACUDA ALOS LUGARES PARA ELLO DESTINADOS.

Lo de las fiestas es otra cosa que no tiene cabidaen esa "carta"ya que cada país tiene establecidas sus fiestas casi desde que se establece como nación; claro que estaría mejor celebrar el día del nacimiento de Marx, el Día de la república y otros días como el día de la mujer trabajadora, del m.ambiente, dela lucha contra la pobreza, el racismo; que tan desapercibidos pasan hoy en día, quizás de esa forma sí que se conseguiría concienciar algo a la gente, algo más útil que la semana santa, pero que hoy por hoy,por cuestiones de cultura es así.


Por último decir que puestos a ,meterse con los nombres, le digo yo a Zapatero que haga honor a su apellido,y que se acuerde de que en las siglas de su partido (PSOE) hay una O de OBRERO.

Y que no se emocione con la idea de que IU va a desaparecer porque esto no ocurrirá mientras haya gente que luche por ello.

dimecres, 24 de setembre del 2008

El Búho

Ya que de lo de la ciudad sin coche no nos publicaron más que en Europa Press, os dejo esto, curioso, pues la chica de la que habla soy yo!

-Diario Noticias de La Rioja- Martes 23 de Septiembre de 2008

Oye Tomás que el Búho Bus...
Mientras el alcalde iba saludando a los participantes de los concursos de calderetas y zurracapote, una joven se dirigió educadamente al alcalde y le espetó "Oye Tomás, que el Búho Bus no va bien"."¿Cómo así, le respondió si hay una linea nueva con más paradas?"."Bueno, ahora es cada hora y vienen cuando les da la gana",le dijo la chica, haciéndose eco de una queja más veces oída. "Ya se lo diré a Domingo (Dorado,concejal de movilidad) que lo mire", respondió Santos."Pues díselo",concluyó la decidida muchacha.

IU de Logroño critica la escasa ambición del Ayto en las actividades del Día europeo sin coche

Escrito por mí (ahora responsable del Área de m.ambiente de IU de La Rioja)


Izquierda Unida de Logroño quiere denunciar la escasa ambición que el Ayuntamiento de Logroño demuestra año tras año a la hora de programar alguna actividad relacionada con el Día Europeo Sin Coche, que se celebra mañana, lunes, 22 de septiembre. Para IU, el actual contexto de crisis energética debería haber sido un escenario adecuado para realizar un programa de actividades realmente útiles y diferentes a las de otros años en relación al Día Europeo de la Ciudad Sin Coches.

Así, las actividades programadas este año, como en años anteriores, pasan absolutamente desapercibidas, ni tampoco se consigue involucrar, al menos durante un día, a un número significativo de logroñeses y logroñesas en la defensa del medio ambiente. Para Izquierda Unida deberían haberse programado actividades útiles y diferentes como el corte de tráfico en la ciudad, la gratuidad del transporte público u otras acciones que permitan visualizar un día sin ruidos ni atascos y que pertenezca a los peatones, las bicicletas y el transporte público, como ya ocurre en otras ciudades de parecido tamaño a Logroño españolas y europeas como Vicenza (Italia), Burgos o Murcia.

Izq.exige la retirada de símbolos del período franquista

El Grupo Municipal de Izq -coalición formada por Izquierda Unida, Iniciativa Ciudadana y Los Verdes- presentará en el próximo pleno municipal una moción que insta al Ayuntamiento a que se reconozcan a los represaliados durante la dictadura franquista en la localidad y a la supresión de los símbolos de este periodo.
La moción incluye una lista en la que se recogen los nombres de los soteños perseguidos tras la contienda civil de 1936 por sus ideas izquierdistas. De modo especial, sobresale la figura del teniente alcalde republicano Santiago Caro, fallecido en 1937 en la prisión industrial de Logroño.
El portavoz de Izq en Soto, Álvaro Villar, precisó que la medida propone «la colocación de una placa en la fachada del Ayuntamiento, en reconocimiento y homenaje a las víctimas de la dictadura en Soto, y la retirada de los símbolos franquistas que aún se conservan, como la placa de 1953 situada en el Centro de Salud». De esta manera, Villar persigue que se cumpla «la Ley de Memoria Histórica».

divendres, 19 de setembre del 2008

Tanto tiempo...

Después de tanto tiempo sin escribir y a la espera de tener algo de tiempo para a parte de hacer y hacer test de conducir en internet poder escribir alguna anécdota de mi paso por Francia este verano y por la expo, os dejo esta parte de una canción de Ismael Serrano (eso sí la o de loco no la cambio porque queda mejor el original)

Porque, después de oir este verano más de 100 veces que estoy como una p.cabra y a la vista de lo "entretenidos" que estan mis amigos...

Y que le voy a hacer si la gente me condenó al olvido a ser autosuficiente,
si con esto me conformo que no es poco
mejor loco que mal acompañaaaado

"Canción de amor propio" Ismael Serrano