dissabte, 15 de març del 2008

Curso de voluntariado y día contra el racismo

CURSO BÁSICO DE VOLUNTARIADO, LOGROÑO 14 DE MARZO UNIVERSIDAD DELA RIOJA. (lo organiza caja navarra) Edificio de Filología. San José de Calasanz s/n

16.30 presentación VolCan

16.45 Nociones básicas de voluntariado.Carolina González. coordinadora de Ayuda Social de la Universidad de La Rioja.

17.30 Descanso

18.45 Iniciativas sociales. El mundo de la discapacidad. María José Sastre, representante de Aspace.
Cooperación al desarrollo y cooperación local. Teresa Zulaica, responsable de comunicación de Coopera-jóvenes para la Cooperación.

19.30 Clausura

La inscripción es gratuita y os podeis inscribir el día del curso, o sea hoy allí mismo o llamando al 948077489. Las plazas son limitadas pero seguro que aún quedan.

Ahora otra cosa: ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO (21 DE MARZO). CON EL LEMA: "NI + NI-, IGUALES"
El día contra el racismo fue fundado por la ONU en memoria de las víctimas de la masacre de Shaperville (Sudáfrica) en 1960, cuando luchaban contra el uso obligatorio de pases para negros.
Organiza: plataforma contra el racismo

SÁBADO 15
Bicicletada: "Hazte ver contra el racismo". Lugar de salida:Plaza del Mercado. Hora: a las 17.45 con llegada a las 18.30 en el mismo lugar.

Fiesta Intercultural. Lugar: Plaza del mercado. Hora: de 18 a 23h. Con actuaciones demúsica, hinchables, degustaciones típicas de cada país, venta de productos y artesanía de Comercio Justo y actividades para los niños.

LUNES 17
Cine contra el racismo: "This is England" Dirección y guión: Shane Meadows. País: Reino Unido. Año 2007. Duración: 98 minutos. Lugar: Cines Golem. Hora: 20h Precio: 3 euros, de venta en las entidades organizadoras (supongo que también el mismo día de la peli).

MARTES 18
Coloquio "Nos conocemos, nos entendemos: convivimos" Lugar: Centro cultural Caja Rioja-Gran Vía 2. Hora: 20h Modera: Hanan Ibntaouit (Amiras) y Ana Ayensa(UPL). Distintos colectivos que viven en Logroño, presentarán lo más relevante de su país de origen y de su cultura, y expondrán su propia experiencia de integración.

Firma contra la ley electoral

¿SABES CUÁNTOS VOTOS SE NECESITAN PARA SACAR UN/A DIPUTADO/A?
PSOE 65.000
PP 66.000
IZQUIERDA UNIDA 481.000

SI ESTÁS HARTA/O DE QUE TE TOMEN EL PELO, DE QUE ALGUNOS VOTOS NO CUENTEN, SI ESTAS CANSADO/A DE COMPARAR DATOS Y NO ENTENDER NADA

IZQUIERDA UNIDA 963.040 votos 2 Diputados/as 3,80% Votos
C.I.U 774.317 votos 11 Diputados/as 3,05% Votos
C.Canaria 164.255 votos 2 Diputados/as 0,65% Votos

FIRMA PARA LA MODIFICACION DE LA LEY ELECTORAL <http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1255>

"Asumo la responsabilidad pero no la culpa"


Llamazares: "Asumo la responsabilidad, pero no la culpa"
El líder de IU advierte del riesgo de convertir la crisis en "aquelarre"
V. G. C. - Madrid - 13/03/2008

Unos creen que triunfará "el sentido común" y el consenso: que todas las "tribus" de IU arrimarán el hombro porque la única salida tras el desastre electoral es empezar de cero. Otros son más fatalistas: auguran una bronca definitiva en la IX Asamblea Federal y un escenario, incluso, de ruptura. Pero ni unos ni otros -miembros de distintos sectores de la formación- las tienen todas consigo. "Por lo pronto, hemos ganado tiempo. Ahora hay que organizarse y cooperar", dicen.

El coordinador dice que, "en principio", será diputado toda la legislatura
"Hoy por hoy, no creo que Zapatero ni pida ni cuente con el voto de IU"Izquierda Unida se enfrenta a tres meses clave para su futuro -la IX Asamblea, que elegirá una nueva dirección, se celebrará en junio- y las familias que la integran empiezan a tomar posiciones. Ayer, el coordinador "en funciones", según sus propias palabras, Gaspar Llamazares, anunció que se opondrá a cualquier intento de convertir la transición en un "aquelarre" por el descalabro electoral del 9-M.No se refería a una reunión nocturna de brujos y brujas, sino a la tentación de poner el ventilador y "repartir culpas". Lo dijo tras advertir: "Yo asumo la responsabilidad, pero no la culpa". Y antes de comunicar con ambigüedad que "en principio" ocupará el escaño de diputado toda la legislatura. "Tengo más apoyo electoral que ningún otro, porque un escaño de IU cuesta casi 500.000 votos. En principio, cumpliré ese mandato de los electores", señaló en su primera rueda de prensa tras el desastre.IU ha perdido en estas elecciones 300.000 votos y tres de sus cinco diputados. Los peores resultados de su historia han dejado a la formación sin grupo parlamentario. Y sólo uno de esos dos escaños es 100% de IU. El otro lo aporta la coalición que IU (EUiA) forma en Cataluña con ICV. Pero ya ni siquiera está garantizada la colaboración entre ambos: según fuentes de ICV, la formación se está planteando subrayar su perfil propio frente a IU, una vez condenados los dos al grupo Mixto.Llamazares no asumió culpas pero ordenó las razones del "fracaso" del 9-M: el "bipartidismo feroz, agitado por los poderes políticos, económicos y mediáticos", el "sistema electoral antidemocrático" y, en último lugar, las peleas en el seno de IU. "Ser plurales no debería ser sinónimo de crispación y división. Nos impide explicar nuestra política. Aun así, creo que han sido más los aciertos que los errores", terminó.No aclaró si apoyará la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero -"Hoy por hoy, no veo que ni pida ni cuente con el voto de IU"- y contó que Zapatero le expresó por teléfono su pesar por los pésimos resultados de IU. "Yo le contesté que eso era consecuencia del bipartidismo, y que ahora él tendrá más diputados, pero menos margen para hacer política de izquierda".

IU denuncia que el ayto no cumple la ley de empadronamiento de inmigrantes

NOTA DE PRENSA

IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO SIGUE INCUMPLIENDO LA LEY EN EL EMPADRONAMIENTO DE PERSONAS INMIGRANTES
-El Gobierno PSOE-PR sigue manteniendo un criterio ilegal aprobado en su día por el PP, que fue duramente criticado por la oposición socialista-
Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PSOE y el PR, sigue aplicando un criterio ilegal, poniendo trabas al empadronamiento de inmigrantes, a pesar de que el propio Defensor del Pueblo ha reafirmado el derecho de las personas inmigrantes a estar empadronadas en el municipio donde habitan.
Esta irregular situación se mantiene desde que el Gobierno municipal del PP aprobara un criterio, según el cual, un importante número de inmigrantes, a pesar de contar con todos los requisitos legales para estar empadronados en Logroño, son considerados turistas. La aprobación de este criterio provocó en su momento duras críticas de la oposición socialista y de la actual concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado.
Sin embargo, casi un año después del cambio en el equipo de gobierno municipal, Izquierda Unida ha comprobado cómo se sigue aplicando este criterio y se sigue negando el empadronamiento de personas inmigrantes. Esta irregular situación se agrava al ser el empadronamiento el mecanismo que permite a toda la ciudadanía acceder a derechos que deberían ser universales como la educación y la sanidad públicas.
Para Izquierda Unida que en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE como Logroño se siga incumpliendo la ley en el empadronamiento de inmigrantes y los más elementales derechos humanos de todas las personas, algo que sólo ocurre en un escaso número de Ayuntamientos gobernados por el PP, pone de manifiesto la hipocresía y el doble discurso que practica el PSOE en distintos temas, así como su incapacidad para llevar a cabo una política alternativa a la del PP
Por ello, desde Izquierda Unida exigimos al gobierno municipal de Logroño una inmediata solución a esta irregular e ilegal situación que nos evite a los logroñeses de izquierdas el bochorno de aparecer en denuncias presentadas ante el Defensor del Pueblo y en informaciones aparecidas en la prensa nacional (ver Diario Público 11-3-08) por incumplimientos de la ley y de los más elementales derechos humanos de todas las personas por parte del Ayuntamiento de Logroño.

PACMA 7ª fuerza política, esto si que es fuerte

El Partido Antitaurino dice que "han ganado los animales", tras convertirse en la séptima fuerza política
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), que se convirtió ayer en la séptima fuerza política en la circunscripción de Madrid, agradeció hoy el apoyo recibido y exclamó que "han ganado los animales".
Con 0,13 por ciento de la representación y 4.437 sufragios, y sin ningún candidato conocido mediáticamente, PACMA se ha convertido en uno de los partidos revelación de estas elecciones, al situarse en número de votos detrás del PP, PSOE, IU, UPyD y los dos partidos verdes, y por encima de Ciudadanos (C's), que sólo cosechó 3.926 sufragios en Madrid.
En toda España, el partido antitaurino y a favor de los derechos de los animales se situó en la decimocuarta plaza, con un 0,18 por ciento y 41.202 votos. Así, casi supera a C's, que obtuvo 45.750, y se colocó por encima de otros partidos consolidados como la Chunta Aragonesista (CHA), Partido Aragonesista (PAR), partidos verdes o Aralar.
Asimismo, la presidenta de PACMA y número uno del Senado por la circunscripción de Madrid, Concepción Reyero Alvarez, consiguió 14.130 votos, el 0,17 por ciento de las papeletas, también por encima de Ciudadanos. De hecho, el partido se presentó por primera vez en las pasadas elecciones legislativas sólo en el Senado por algunas provincias y logró 63.614 votos.
En esta ocasión, además de en Madrid, la fuerza de este partido, que lucha por la abolición de la fiesta de los toros, se concentró en Cataluña, donde se alzó ayer como octava fuerza política con el 0,28 por ciento de la representación y 10.393 en el Congreso. Igualmente, tuvieron buen resultado en el País Vasco, con 4.108 votos y el 0,37 por ciento.
La presidenta del partido, Concepción Reyero, señaló que el dictamen de los votantes es "inapelable" y agradeció a los ciudadanos su apoyo por "haber depositado su sagrado voto en manos del PACMA".
"Entendemos claramente que todos estos ciudadanos por toda España aprueban la tarea del PACMA y desean que continúe en su trabajo de defensa de los derechos de los animales. Su voto es oro ya que, ante los múltiples problemas y desafíos de la vida social e individual, los ciudadanos que han tenido la bondad de votarnos sitúan como prioridad número uno la defensa de los derechos de los animales. No les defraudaremos. Les estamos sinceramente agradecidos", indicó.
Asimismo, felicitó a los 482 candidatos del PACMA, así como a todos los militantes, simpatizantes, ciudadanos, asociaciones y organizaciones su trabajo. Reyero cifró en 20.000 euros el costo económico de las elecciones, "financiados básicamente por donaciones privadas".
Por último, también agradeció a los medios de comunicación por haber tenido "la valentía e imparcialidad" de hablar del PACMA y sus candidatos en los programas de TV y radio y en los artículos de los periódicos.

Pirineos vivos


Os mando una nueva convocatoria de concentración en el Portalet (Pirineo Aragones) para protestar contra la barbarie desarrollista en el Pirineo y presionar para conseguir EL PARQUE NATURAL DE ANAYET.

La concentración será el dia 16 de marzo:
- A las 9:45 excursión al Ibon de Espeluciecha
- A las 13:30 concentración en el Portalet


Los de Aramón se están cargando el monte.

Asamblea mundial de logroño en bici

Logroño en Bici vive un momento de efervescencia.

Tras unos primeros años tranquilos, sea por nuestras acciones o por que la ciudadanía ha tomado conciencia del caos automovilístico, el caso es que cada vez acude más gente a la Bici-Crítica del primer viernes de mes y que cada vez desarrollamos más actividades. Acciones que, a su vez, abren nuevas puertas y vías de presión, expresión y sensibilización sobre la bicicleta urbana y la movilidad sostenible (ver archivo adjunto).

La cuestión es que, si nos dejamos llevar del subidón, somos capaces de seguir actuando y enganchando una propuesta detras de otra pero... quizá necesitemos frenar un poco y reflexionar conjuntamente para hacer auto-crítica (aunque eso lo hacemos los primeros viernes de mes, je, je) antes de seguir y analizar con calma nuestro papel en el contexto actual de Logroño.

¿Somos excesivamente buenos? ¿Deberíamos meter más caña? ¿Deberíamos profesionalizar nuestros serviciós? ¿Necesitamos más dinero para llevar a cabo nuestros objetivos? ¿Aceptaríamos alguna subvención? ¿Debemos acercarnos más a otros colectivos de Logroño? ¿habrá bicicletas en marte?

Estas y otras cuestiones queremos analizarlas con todos los simpatizantes de la bicicleta y socios de Logroño en Bici en la

Primera Asamblea Mundial de Logroño en Bici
Polideportivo La Ribera (Barrio de San José)
Sábado 15 de marzo, de 9.30 a 14.30

Échanos una mano (o un pie o algo) para que cada día halla más bicis y menos coches en esta p...lana ciudad.

Y a continuación va el

ORDEN DEL DÍA

1. Hasta aquí hemos llegao: origen y evolución de Logroño en Bici

2. Esto es lo que hay: Presentación de las actividades actualmente en marcha

3. Y ahora... ¿p'a donde?: Presentación, balance y, en su caso, re-definición de objetivos de Logroño en Bici

4. Una bici sin candao: Areas de trabajo abiertas y nuevas propuestas
5. Como en las mejores familias: Relación entre LEB y Ecologistas en Acción

6. ¿Dinero? ¿Qué dinero?: La Financiación de Logroño en Bici

7. Señora, caballero, súbase al sillín: Posicionamiento de LEB ante las Bici-Críticas de los primeros viernes de mes

8. Monta, que te llevo: Ruegos, preguntas y lo que haga falta

9. ¡Hics!: Vermú con dos ruedas

No nos falles. Pásalo

-----------------------------------------
LOGROÑO EN BICI
La alegría entre tus piernas

dimarts, 11 de març del 2008

Mi "entrevista" en rioja2.com

Yo soy la chica de Iu (en el artículo). Dije bastates más cosas pero no las han escrito.
Ánimo a todos que ya vendrán tiempos mejores!!! :)
Jóvenes votantes

La concentración de los riojanos ante las urnas ha evidenciado una ausencia de los más jóvenes durante la mañana. Roberto, Ainhoa y una chica afiliada a IU han explicado qué significa para ellos ejercer el derecho al voto y qué esperan para esta nueva legislatura. La cita ante las urnas se ha convertido en una cita obligatoria para todos los ciudadanos mayores de edad. A primera hora de la mañana la afluencia de la gente se hacía evidente a pesar de las inclemencias del tiempo. Cada persona aguardaba su turno en la fila para escoger al partido que les represente en la próxima legislatura.

Pero no todo el mundo se concentraba ante las urnas durante la mañana, ya que se evidenciaba una ausencia de los más jóvenes. Y es que precisamente Rioja2.com se ha desplazado a varios centros electorales en busca de los jóvenes que votaran por primera vez en las elecciones generales.

A pesar de la ausencia de chicos y chicas ante las urnas durante la mañana, Rioja2.com ha charlado con tres jóvenes de diferentes partidos políticos como PSOE, UPyD y IU. Así Roberto, Ainhoa y una joven de Izquierda Unida, nos han comentado qué significa para ellos poder ejercer el derecho del voto por primera vez y qué esperan de estos cuatro años de legislatura.

Todos han coincidido en que el voto da la opción a cada ciudadano para elegir a las personas que quieren que les represente durante cuatro años, y poder además, dar su opinión en cierto modo ante las urnas. Una de las chicas de Izquierda Unida será la primera vez que ejerza su derecho al voto, en lo que para ella significa "bastante", poder "elegir a la gente que va a presidir porque la opinión de cada uno cuenta". Respecto a la esperanza que tiene depositada para esta nueva legislatura espera que "vayan las cosas bien", sobre todo, asevera, "en aspectos sociales". Reconoce además que aunque ahora "las cosas no van mal, podrían ir mejor", especialmente "en política exterior y medio ambiente", prestando atención al transporte, la energía renovable y cambio climático.

Por otra parte, Roberto, joven afiliado al PSOE, reconce que a través del voto quiere pedir igualdad, progreso y que no se retroceda, además de que no haya recortes de derechos. Sin embargo, Ainhoa, de UPyD muestra su descontento hacia el resto de los partidos porque, asegura, "se han dedicado a crispar". Además considera que "es necesario un cambio y que se hagan nuevas reformas, entre ellas la reforma de la Constitución puesto que no nos va muy bien", argumenta.

LA CAMPAÑA DE LOS MEDIOS
Todos estos jóvenes han querido dar sus impresiones respecto a la campaña electoral de los días anteriores. En especial una joven afiliada a Izquierda Unida apunta que "ha habido un bombardeo en los medios de comunicación y no se ha mostrado igualdad. Ha habido manipulación -afirma- porque la campaña mediática se ha centrado única y exclusivamente en dos partidos dejando al margen a los partidos minoritarios".

En opinión de Ainhoa, que asegura que se ha sentido "muy crispada", apunta que "ha confirmado lo que pensaba, ha sido muy sucia, no se han ofrecido alternativas, ni soluciones. Se han dedicado a crispar", concluye. De cara a esta nueva legislatura, asegura que "es necesario un cambio y que se hagan nuevas reformas entre ellas la reforma de la Constitución puesto que no nos va muy bien".

En cambio, desde el punto de vista de Roberto, el desarrollo de la campaña ha sido "muy fuerte y llamativa", además afirma que el PSOE ha estado "muy bien" porque ha dado propuestas. En cambio ha recordado que la campaña que ha seguido el PP se ha centrado "en la crispación y en la división". Además espera para esta nueva legislatura que "no haya estancamiento, catastrofismo, ni terrorismo", y que se apueste por las "libertades y derechos".

lo mismo me da, que me da lo mismo

Lo mismo me da, que me da lo mismo: ganó el PPSOE

Carlos Tena




“Tras la pantomima, vuelve la calma y la alegría. Esos heroicos progresistas que apoyaron la candidatura de Jose Luis Rodriguez Zapatero, es decir, esos intelectuales exigentes y democráticos, que ya tienen asegurada su presencia y trabajo bien pagado en los festejos patronales de los ayuntamientos y comunidades, en centros culturales y locales varios, estarán brindando, cómo no, por la pervivencia del sistema socialista que, con una participación inferior a la de los comicios del 2004, han decidido unos ocho millones de españoles, mientras las multinacionales abren cientos de botellas de champagne francés (el Freixenet es para la navidad de los proletarios barriobajeros) haciendo votos por la nueva andadura del Parlamento bananero de la Carrera de San Jerónimo, donde sus señorías, alegres como niños con Play Station nueva, ya se aseguraron sus más de 20.000 euros anuales, más tarjetas de crédito, gastos de representación, dietas y sobresueldos varios que pagamos todos los españoles de nuestro salario, retiro (que ya es casi espiritual), pensión o limosna. El resto del electorado, más perspicaz, democrático y realista, ha preferido quedarse en casa preparando los enseres para el 2009 que se viene encima.

Los intelectuales y artistas afines a este baile de disfraces cuatrienal, léase Sabina, Serrat, Gabilondo, Pedro Jota, Julio Iglesias, Miguel Ríos, Lolita, Manolo Escobar, Alejandro Sanz, Bisbal, Chenoa, Jiménez Lozanitos, Alex Ubago, Miguel Bosé, en fin, la gran familia de la SGAE, con el omnipotente Teddy Bautista a la cabeza del pelotón, ya tienen asegurados cientos de miles de euros en las próximas semanas, no sólo por su indudable arte para estar en el lugar preciso en el momento idóneo, admirado en todo el mundo por millones de personas, sino por saber posar en la fotografía previa sin moverse un milímetro, aunque todos hubieran estado encantados posando en cualquiera de las dos sedes, la del perdedor o la del ganador, porque a estas alturas ningún ser humano racional halla diferencias sustanciales entre los ágapes de Mariano y José Luis. Lo más vil y rastrero es querer convencer a las gentes de buena voluntad que una España con Rajoy iba a ser mucho peor que la que se avecina con el leonés. Total: lo mismo me da, que me da lo mismo.

De lo que se trata ahora es de salir a los medios, como buenos toreros, explicar a dos voces el gran civismo con el que se ha votado, la ausencia de desórdenes reseñables, constatar, para jolgorio del Dúo PPSOE, la derrota de Izquierda Unida (ofrecida desde hace más de cuatro años al PPSOE, por ese Gaspar Llamazares que pasará a la historia de la mediocridad política con letras de oro macizo), y sobre todo la alegría que produce contemplar un País Vasco en el que no haya representantes políticos de la barbarie y el crimen, o sea, de ”los cómplices de ETA”, banda a la que Zapatero y Rajoy, unidos como siameses por un salario espectacular, se comprometen a desmantelar en los próximos 50 años. Y si no, llaman a su amigo del alma, Álvaro Uribe. Se admiten apuestas.


Enhorabuena, Sabina. Felicidades, Serrat. Mis mejores parabienes, Ana Belén. Qué poderío, Víctor Manuel, qué bien Teddy Bautista. No se os ocurra dar lectura a las declaraciones que acostumbrabais a hacer a finales de la década del 70 y en los albores de la del ochenta, acerca de la democracia, la paz, el socialismo y la libertad. Podrías tener un ataque de caspa o, cuando menos, enrojecer como viejos militantes sin otros ideales que defender que los de Mariano Rajoy: la familia (a la italiana, claro), la democracia (a la Borbonesa), la paz (a lo Bush), la libertad de los poderosos y el obligado silencio de los que aún sueñan con un mundo mejor, que incluso con vosotros dentro, es posible. Ya podéis dormir tranquilos. La vida sigue igual.

Mitin de Anguita en Valencia

Aunque llega con retraso os dejo este artículo



Apoyó la candidatura de Antonio Montalbán (EU/IU) en su único acto de la campaña electoralJulio Anguita dice que a los jóvenes les toca "pasar a primera fila"
J.P

laRepublica.es

Julio Anguita participó ayer un acto organizado por EUPV para apoyar la candidatura de Antonio Montalbán (Congreso) y José Luis Pitarch (Senado), en el que que, ante un auditorio repleto por más de medio millar de personas aseguró que el votante "necesita un ejemplo de comportamiento ético, un discurso claro y sin demagogias" en el que se expongan "los derechos pero también los deberes de los ciudadanos".
El político cordobés recordó que desde que dejó de ser coordinador general de IU no había aparecido en ninguna campaña electoral, aunque esta fué "una excepción que se debe a la personalidad del candidato Antonio Montalbán y por solidaridad con EUPV por esa lucha interna que han mantenido y que les ha llevado a mantener una línea que creo correcta".
Tras criticar el debate entre Zapatero y Rajoy por considerar que sólo fué una batalla de imagen y no de contenidos, enumeró una serie de temas que no se trataron en el debate y que ni se están explicando ni argumentando en la campaña electoral por parte de los dos partidos mayoritarios.
"No se habló de la fiscalidad progresiva exigida por el artículo 31 de la Constitución y violada reiteradamente tanto por PP como por PSOE". "No se habló del fraude fiscal". "No se habló de los tremendos beneficios empresariales y de la banca […] ¿No nos hemos puesto a comparar el beneficio del 35% de la banca con lo que cuesta pagar una hipoteca?". "No se habló de que los inmigrantes han aportado la mitad del PIB y quizá no tengan ni pensión". "Nada se habló sobre el despido cada vez más flexible". "No se habló sobre las horas extraordinarias que los empresarios imponen". "Nada sobre el tejido industrial […] ¿qué se fabrica? ¿que se va a fabricar?". Nada se habló sobre Agricultura y Ganadería […] ¿Quién controla esos precios? ¿No se puede intervenir en el sistema capitalista?". "Nada sobre los salarios […] Ministros y Patronal recomiendan que los precios suban más que los salarios, ¿por qué?, pues porque alguien se queda con la diferencia; esa es la lucha de clases". "No se habló de que ya nadie puede programar su vida […] No tenemos posibilidad ni de programar la miseria".
"Estos dos infelices no podían entrar en el debate de las hipotecas", aseguró el ex-dirigente de IU, porque, aseguró, "éstas las controla el Banco Central Europeo, quien sube o baja el Euribor". "Todo el peso de las hipotecas se carga sobre los hombros de una víctima que no puede soportarla, los bancos venden y revenden la deuda de ésta y finalmente el Estado acaba por ingresar dinero en los bancos para cubrirla", se lamentó.
"Privatizar es el primer paso para dejar a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle", advirtió.
"No se habló de los Albertos, que se ha demostrado que han robado y la justicia los pone en la calle". "Nada sobre el gasto del dinero público". "No se habló de la Ley Electoral, ya que ni PP ni PSOE quieren cambiarla". "Nada se habló sobre el concordato con la Santa Sede. Mucho amenazar, pero cuando hay que pagar se paga. Esto es demagogia y la izquierda puede ser de todo, menos demagoga". "Nada se habló sobre los vuelos de la CIA, ni sobre Guantánamo, nada sobre el Sáhara, ni sobre Palestina". "No se habló de la Unión Europea". "No se habló de la política de defensa".
"Y esto será así hasta que no se pueda hacer otra cosa", dijo Anguita, quien animó a "los hombres y mujeres de izquierda "a sentarse a discutir serenamente". "Ir de un lado para otro todo el rato, y entrar en peleas internas es perder el tiempo. Sentarse y discutir nunca es perderlo", aseguró, y dijo que tras el 9 de marzo habrá que reconsiderar muchas cosas".
"Recogemos la herencia de Dolores Ibarruri", aseguró, pidiendo a los jóvenes que ahora "a ellos les toca estar en primera fila". "Nosotros pasaremos a una segunda o tercera fila, pero vosotros debeis estar en primera fila, nosotros os ayudaremos, dejadnos que os ayudemos".

dimarts, 4 de març del 2008

QUE NO TE CONFUNDAN

- SÍ ES ÚTIL garantizar por ley el acceso de los jóvenes a una vivienda digna.

- NO ES ÚTIL devolver 400 € independientemente de si tu salario es alto o bajo.

- SI ES ÚTIL pasar de las palabras a los hechos en la lucha contra el cambio climático.

- NO ES ÚTIL permitir el desarrollo urbanístico descontrolado.

- SÍ ES ÚTIL luchar todos los días del año porque todos y todas tengamos los mismos derechos independientemente de nuestro sexo, religión, opción sexual o color de piel.

- NO ES ÚTIL poner la otra mejilla a cada bofetada de la Conferencia Episcopal.

- SÍ ES ÚTIL denunciar que en el trabajo hay precariedad, accidentes de trabajo y mucho mileurista.

- NO ES ÚTIL mirar para otro lado.


Que no te confundan. Pon tu voto a trabajar.
Vota útil

Vota Izquierda Unida.



http://www.iuexiste.es/
www.izquierdaunida.es
www.gasparllamazares.es
www.iloveiu.com
www.iurioja.blogspot.com

Por un transporte publico sostenible

Por un transporte público sostenible

Mientras algunos, dos en concreto, se han dedicado a sus debates, amañados desde su concepción, porque el verdadero debate o es a tres o no es, otros seguimos con nuestra campaña que no incluye medición de temperaturas en platós, ni de altura de asientos. Nosotros nos sentamos en el tren de cercanías y nos vamos a la localidad madrileña de Valdemoro para denunciar que esos trenes tienen una frecuencia superior a la media hora. ¿Les suena?, señores Zapatero y Rajoy.Y en Izquierda Unida seguimos con propuestas, que la tenemos, para promover un transporte público sostenible que contemple la máxima accesibilidad con la mínima movilidad y que desarrolle la Proposición de Ley de Transporte Sostenible presentada en el Congreso de los Diputados por nuestro Grupo Parlamentario en 2007 y en la que se contempla una propuesta para Madrid que hemos explicado en la estación de cercanías de Valdemoro. Esta es nuestra campaña.
Montserrat Muñoz,número tres de la lista de IU al Congreso por Madrid,

Fuente:
http://blogs.20minutos.es/iu-9m/

Últimas declaraciones de Llamazares

Llamazares: "Debemos evitar que Zapatero acabe como González"
IU pide a miles de votantes socialistas de 2004 que vuelvan a apoyar a la coalición

Gaspar Llamazares sostiene que "la izquierda" tenía dos enemigos en esta campaña. Según él ya ha liquidado a uno, pero le queda el más fuerte y contra él irá en el sprint final. El vencido es el PP: "Ya hemos ganado una batalla: el PP está desahuciado, no tiene ninguna posibilidad de ganar", afirmó ayer el candidato de IU en Valladolid, después de leer las últimas encuestas. Y añadió: "Pero queda ganar la guerra: evitar mayorías absolutas prepotentes y centristas en nuestro país. Debemos evitar que Zapatero termine como Felipe González: lejos de la izquierda, envanecido y prepotente, ensoberbecido en el poder".Eso hay que evitarlo "por el bien de la izquierda", dijo Llamazares, pero también por el bien de IU (eso no lo dijo). Izquierda Unida tuvo en los años noventa -incluido el último periodo de mayoría absoluta de González- el triple de diputados que ahora, pero bastante menos influencia política de la que ha tenido en esta legislatura, cuando el PSOE, gobernando con mayoría simple, ha echado mano de IU para pactar leyes como la de Educación, Igualdad, matrimonios homosexuales, memoria histórica o los últimos presupuestos generales. Aunque ahora ninguna encuesta da mayoría absoluta a Zapatero, Llamazares se lo ve venir. Y a costa de sus votos.El orgullo de ser IUPor eso ha decidido apelar al "orgullo" de ser de izquierdas, "de ser IU".

Pero también hará algo que, hasta ayer, reprochaba a sus contrincantes: buscar los votos ajenos. "Hay que asaltar electorado nuevo. En esta fase final de la campaña no sólo voy a pedir el voto de IU, el voto joven y obrero, sino que pido el voto de los socialistas de verdad para lograr en este país un cambio de izquierdas. Pido que se nos devuelva el electorado que se prestó en circunstancias dramáticas", anunció Llamazares en referencia a las elecciones de 2004. E insistió con el fantasma del ex presidente: "Le digo a la gente de la izquierda: '¡ojito, no vayáis a traer otra vez a este país a un nuevo Felipe González!".

Claro que para el PP tenía reservada la arremetida más dura: por segunda vez en tres días, comparó a los populares con Batasuna. "Se escandalizan porque digo que se parecen como una gota de agua. Pues bien, lo argumento: hay diferencias, pero no tan de fondo. Batasuna no condena la violencia de sus hermanos. Pero el PP aún no ha condenado la violencia de sus padres: mantiene los vínculos con el franquismo. Y no ha pedido perdón por la guerra de Irak".

Fuente:
El País 4-3-08