dimarts, 29 de gener del 2008

Club de fans de Carlos Torregrosa

Hola! Os comunico el nuevo blog de blogger: clubdefansdecarlostorregrosa.blogspot.com

Es el cantante que NO es Guillermo, sino el otro de "Al pied de la letra" el programa de Antena 3 a las 22h.

Si entráis dejad algún comentario

dimecres, 23 de gener del 2008

Gracias

Aunque no vayas a leer el comentario o como mucho en un tiempo: cuando te compres el maldito ordenador! yo lo escribo.

Muchas gracias por escucharme y por hacer que yo te escuche, una se preocupa pero se le van las preocupaciones al oirte (por lo menos está vez sí, que no las anteriores...) Ayer lo necesitaba y quizás tú según me diste a entender también.

Gracias por hacerme pasar buenos ratos, por poder hablar contigo de cualquier cosa y por enseñarme cosas de la vida que a veces no veo y que me ayudan a aprovecharla más y mejor.

Gracias por todo eso y por todo lo demás que se me olvida.


Si lo lees sabrás que esa entrada es para tí así que escribe un comentario si eso!

(Recuerdame que cuando vengas te diga algo)

APAGÓN

APAGÓN HOY DÍA 23 DE 19.55 A 20H. CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PARA CONCIENCIAR SOBRE EL MALGASTO DE ENERGÍA.

La estupidez del voto útil

El cantautor Joaquín Sabina ha apelado al voto útil de la izquierda y ha manifestado su intención de votar al PSOE en las próximas elecciones generales. El cantautor andaluz publica semanalmente una poesía en la revista Interviú.La intencionalidad del poema, titulado Voto útil malgré, puede significar un adelanto de otras decisiones similares entre colectivos del mundo de la cultura y del arte y un anticipo de una posible unificación del voto progresista en torno al Partido Socialista ante la amenaza de una fuerte movilización de la derecha.
Esta declaración de intenciones electorales de Sabina es muy significativa, ya que aunque el cantautor ha sido siempre un abanderado de la tesis de la izquierda y un activista alineado con los movimientos pacifistas y contrarios a la guerra, se ha significado más cercano Izquierda Unida.
Voto útil malgré moi
Esta vez, a mi pesar,se desangra el núcleo durode la izquierda del futurocomo una rosa Aguilar.
La llama de Llamazaresme llama, pero, hoy por hoy,urge frenar a Rajoycon votos más populares.
Siempre quedará Paríspara joder a los míos,le dijo, entre escalofríos,Carla Bruni a Sarkozy.
El ácrata que hay en míentre Rouco y Artapaloelige lo menos malotapándose la nariz.
Se divorcian a granellas huestes anti divorcio,Rato y Cascos, qué consorciode Caínes, pobre Abel.
Se desespera Esperanzacon Gallardón a la vista,hay atasco en la autopistapepera de la venganza.
Malditas leyes de Hont,nacionalistas de babaque exprimen a Rubalcabacontra la diosa razón.
Por no hablar del fuego amigoque hiere pero no mata,del bulldog contra la gatadel Público, resto y sigo.
La polis está que ardea pie de imprenta del BOE,izquierda unida al PSOEmejor mañana que tarde.
Votandito a Zapatero mica, feldespato y cuarzo,cuando los idus de marzose deshagan de febrero.

Y este fue mi comentario al respecto, alabado por unos y criticado por otros:
Silvia_f1 dijo
No soporto el estúpido voto útil. ¿Es que nadie sabe que existen las coaliciones? ¿ya nadie vota para defender sus propias ideas? ¿no se siente nadie orgulloso de votar al partido que quiere porque quiere y no por lo que otros llamais voto útil?
Que sepáis que IU ha hecho esta legislatura mucho más de lo que creeis y si no llega aser por ellos muchas leyes sociales no se habrían aprobado y tampoco habría una mínima preocupación por el medio ambiente (aunque la que ahora hay no es suficiente para nada).
VOTAD LO QUE SINTAIS Y QUERAIS!!!

Efectos de la globalización en Logroño




La globalización me ha caído encima. Ha sido esta semana y por sorpresa, porque uno pensaba que aquí estaba a salvo: en Logroño, esa ciudad ignota que en las series de televisión utilizan como sinónimo de 'donde Cristo dio las tres voces'. Aquí qué va a llegar eso. Amos, hombre.


Porque aunque si uno escucha al gobierno regional corre el riesgo de pensar que esto es el puritito ombligo del mundo -Niu York, London y Logroño, creo que es el orden- yo me pensaba a salvo: con mi cafelito, mis huevos fritos y mi Laurel, ya puede quebrar el Banco Mundial.


Pero no. La globalización se me ha venido encima en forma de folio pegado con cuatro celos en la máquina de café del periódico. En ella, el amable larderano que nos rellena los vasitos de plástico nos informa de que nos va a pegar una talegada de cuello vuelto por cada ración de líquido despertador. Y que lo hará porque no le queda más remedio, obligado por tres razones.
Una, que en Australia hay sequía y en Estados Unidos las vacas dan menos leche. Dos, que hay poco maíz -digo yo que será del que comen las vacas- y el que hay se utiliza para dar de comer a los coches. Tres, porque los chinos beben mucha leche.
Si eso no es globalización, que baje Sinatra y lo vea. O sea, que en Camberra no llueve, al señor Ming le da por las natillas y a mí -que encima lo tomo solo- me sube el café.


Ay, por Dios, y Rouco Varela preocupándose de los gays. Si un empresario de Logroño se ve obligado a subir el café porque en Wyoming a la Lucera no le van las ubres, más nos vale ir sacando al santo en rogativas: recemos por que al señor Chang no le dé por hacer filigranas de papel higiénico.


Pero esto no queda así. Pienso ponerme ciego de arroz y zamparme todos los rollitos de primavera que vea. Y cuando vea a un oriental por la calle podré reirme por lo bajini, como el malvado Fumanchú. Toma flan chino. Mandarín






Extraido del blog cautivo y desarmado de larioja.com

dimecres, 16 de gener del 2008

Todavía a tiempo de salvar la costa


Noticia completa en
http://www.elpais.com/articulo/espana/Todavia/tiempo/salvar/costa/elpepuespvas/20080110elpepinac_21/Tes
La imagen de abajo es una ampliación del puerto de Mutriku y abajo, zona de la reserva de la biosfera en Urdaibai, donde Ardanza tiene un chalé con irregularidades


En Euskadi la presión sobre el litoral crece, aunque todavía no haya operaciones urbanísticas masivas como en el Mediterráneo. Un informe del Gobierno vasco constata que la ocupación inmobiliaria del suelo se ha duplicado en las dos últimas décadas: de las 23.607 hectáreas de 1987 se ha pasado a las 47.295 en 2005. Gracias a la férrea oposición de los ecologistas, los tribunales vascos han paralizado dos proyectos en Barrika (Vizcaya) y en la reserva de la biosfera de Urdaibai, curiosamente avalados por la Diputación vizcaína y el Gobierno vasco.

Greenpeace, en su último informe sobre la destrucción de la costa sitúa la mayor presión en el litoral vasco en Vizcaya, donde hay proyectos avanzados para construir más de 2.000 viviendas. Además, los proyectos de ordenación supramunicipales ya aprobados por el Gobierno vasco permiten la edificación en Vizcaya de cerca de 20.000 viviendas junto al mar a lo largo de los próximos ocho años, una cifra que se duplicará previsiblemente cuando se aprueben los documentos correspondientes al litoral de Guipúzcoa. La Diputación vizcaína ha minimizado esta cifra asegurando que sólo se trata de una previsión y que son los ayuntamientos los que determinarán el número de viviendas que finalmente serán edificadas.

El plan del litoral, aprobado en 2007, pretende frenar la presión urbanística

En Barrika, de 1.400 habitantes, planean la construcción de 1.511 viviendas

50 nuevos chalés en Urdaibai amenazan la única reserva de la biosfera en Euskadi

En el enclave natural de Bakio podrían levantar 1.900 casas y un campo de golf

Greenpeace sitúa los 'puntos negros' del litoral en los puertos deportivos

diumenge, 6 de gener del 2008

Fabula de las ranas



Hay tres ranas que van flotando sobre una rama río abajo. Una de ellas decide saltar al río. ¿Cuántas ranas quedan en la rama?
¿crees que conoces la solución?

solución: la mayor parte de la gente contestará que quedan dos. Respuesta incorrecta. Quedan tres ranas sobre la rama.
¿por qué?
Porque decidir saltar y saltar son dos cosas diferentes. ¿Cuántas veces has decidido perder peso y, después de tres meses, los números de la báscula siguen siendo los mismos? ¿Cuántas veces has decidido dejar de fumar y has fumado un cigarrillo la primera noche que has salido? ¿Cuántas veces has decidido poner orden en el trastero el fin de semana y el lunes te das cuenta de que está peor todavía?

FELIZ 2008!!!!

MENSAJE DEL DIA

La vida es corta.Rompe las reglas. Perdona rápido.Besa lentamente.Ama verdaderamente.Ríe incontrolablemente Y nunca tearrepientas de nada que te haya hecho sonreír. Envía esto a toda la gente que quieres y que no quisieras perder en el 2008,
también a mí....
La vida puede no ser la fiesta que esperamos, pero mientras estemos aquí... deberíamos bailar .